• Política

Militantes de Morena en Puebla abuchean a nuevos; Luisa Alcalde pide unidad

  • Ricardo Juárez
Fueron abucheados la dirigente Olga Lucia Romero, Nacho Mier, Andrés Villegas y Pepe Chedraui
.

La primera asamblea estatal de Morena en Puebla, con Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán como dirigentes nacionales, exhibió la desunión en el partido guinda en la entidad, pues hubo abucheos de parte del público, conformado por morenistas.

Los militantes y simpatizantes de Morena, debe decirse, estuvieron cansados de esperar por casi 40 minutos a que iniciara la asamblea, pues la dirigente Alcalde y el secretario de organización, Andrés Manuel López Beltrán, tuvieron una reunión previa a puerta cerrada con diputados federales y locales.

Después de casi una hora salieron los nuevos protagonistas de Morena Nacional, siendo presentados y recibidos con aplausos, pues Luisa María Alcalde fue la secretaria de Gobernación del gobierno de López Obrador y el secretario de organización es hijo del expresidente.

Si bien los líderes fueron recibidos con aplausos, los abucheos vinieron para la presidenta estatal, Olga Lucía Romero Garci Crespo; el presidente del consejo de Morena, Andrés Villegas Mendoza; el secretario de Finanzas del partido; Jorge Mota, el presidente municipal electo; José Chedraui Budib y la esposa del exgobernador Miguel Barbosa, Rosario Orozco.

Ante el evidente disgusto de los miles de morenistas que se dieron cita en el Centro de Convenciones, el discurso de Alcalde y el del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, se centró en la unidad.

Armenta Mier pidió terminar las acusaciones a priistas que se suman a Morena, pues “no hay morenos de primera, segunda y tercera”, sino que todos son uno mismo. El próximo mandatario fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por 30 años.

Luisa Alcalde mandó un mensaje similar, pues pidió unidad y también solicitó a los presidentes electos y regidores que no olviden los valores de Morena de no mentir, no robar y no traicionar.

Comentó que los estandartes del equipo son la unidad y hermandad, lo cual generó que el partido se fortaleciera. La dirigente nacional del partido sostuvo que en Morena se respetarán los valores, los cuales deben seguir todos aquellos que se sumen al partido.

Iniciará conformación de comités seccionales y credencialización de morenistas

En el inicio de su gira por el país, la líder de Morena adelantó que los trabajos para el partido comenzarán con el nombramiento de los comités seccionales que estarán conformados por morenistas de todo tipo, desde servidores hasta aquellos de recién ingreso.

Asimismo, adelantó que Morena comenzará una campaña masiva de afiliación, luego de que en las votaciones se observó que mucha gente confía en el partido.

Además, Luisa María Alcalde adelantó que los militantes de Morena se someterán a un proceso de credencialización, a fin de identificar a cada morenista; por último anunció la distribución del periódico Regeneración Nacional. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: