• Municipios

Residuos infecciosos se desbordan en Hospital de la Mujer Tehuacán

  • Andrea Castillo
El Hospital de la Mujer de Tehuacán enfrenta acumulación de basura desde hace tres meses, pone en riesgo la salud de pacientes y  personal. Ooselite no responde su solicitud
.

Personal médico del Hospital de la Mujer en Tehuacán informó que desde hace poco más de tres meses no cuentan con el servicio de recolección de basura. 

 

Los desechos, incluidos los Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos (RPBI), se acumulan sin control, a pesar de haber solicitado al Organismo Operador del Servicio de Limpia (Ooselite) el envío de un camión recolector, sin obtener respuesta hasta el momento.

 

Señalaron que no es la primera vez que ocurre esta situación, ya que en ocasiones anteriores los desechos también se han aglomerado durante cuatro meses. Los inconformes acusaron que el Hospital General de Tehuacán también ha pasado por la misma situación. 

 

Los trabajadores comentaron que las lluvias registradas en las últimas tres semanas han provocado que los lixiviados de la basura se esparzan por todo el patio, lo que representa un grave foco de infección para todos. 

 

A pesar de que la imagen del contenedor desbordado de basura ha circulado en redes sociales desde hace varios días, hasta este el 10 de octubre la situación persiste sin solución.

 

En entrevista, el presidente municipal de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, reconoció que existen deficiencias en el servicio de recolección de basura; el edil se excusó en las inclemencias del clima, que dijo, han dificultado el acceso al relleno sanitario en Ciudad Serdán.

 

Tehuacán se hunde en basura, vecinos cierran calles y Tepole ignora

 

La noche del miércoles 10 de octubre,  habitantes de diferentes zonas de Tehuacán, bloquearon calles en protesta por la falta del servicio de recolección de basura. Señalaron que llevan más de un mes sin que los camiones recojan los desechos y el presidente municipal, Pedro Tepole los ignora.

 

El primer bloqueo se realizó en la Avenida Ingeniero Pastor Rouaix, a la altura de la calle Palmar y 9 Sur, en la colonia Estrellas del Sur; asimismo en puntos cercanos donde se reclama el abandono del edil, en un servicio esencial para la ciudad.

 

Los afectados expresaron que comprenden las recomendaciones de no sacar la basura a la vía pública para evitar focos de contaminación. Sin embargo, señalaron que ya no soportan los malos olores en sus domicilios. (RC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: