- Gobierno
Coordinación de seguridad convocada por Armenta deja fuera a la capital
La reunión de coordinación de seguridad con alcaldes de 22 municipios de Puebla, encabezada por el gobernador electo Alejandro Armenta Mier, dejó fuera a la capital, pues el próximo secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Rosales Solís, no estuvo presente en la convocatoria de este día.
Fue este miércoles cuando el próximo gobernador celebró una junta con varios alcaldes que asumirán el cargo en los próximos días; sin embargo, faltaron varios.
Entre los perfiles ausentes se encuentra el secretario que a principios de septiembre el alcalde electo José Chedraui Budib definió como su secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Rosales Solís.
En la reunión convocada por Armenta también estuvo Daniel Iván Cruz Luna, actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del estado y que probablemente estará en el puesto hasta que termine el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Sin duda, la obra más importante de un gobierno es la seguridad de nuestras familias. Agradezco al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel Iván Cruz Luna, y a las y los alcaldes por la reunión de trabajo para reforzar los lazos de cooperación en materia de… pic.twitter.com/5OSTmHoMDv
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) October 9, 2024
Es decir, estuvieron presentes el próximo gobernador Armenta, el actual secretario de Seguridad Pública estatal y 22 marinos que serán los jefes de Policía Municipal en el mismo número de municipios. Sin embargo, no acudió Fernando Rosales Solís, quien será el encargado de seguridad de la capital de la entidad.
A los alcaldes que sí estuvieron presentes se les dieron a conocer a los mandos militares que fungirán como los titulares de seguridad en sus demarcaciones.
Destacan los alcaldes de la zona metropolitana, como Tonantzin Fernández, de San Pedro Cholula; Omar Muñoz, de Cuautlancingo; así como Ariadna Ayala, de Atlixco.
Asimismo, estuvieron presentes Karla Martínez Gallegos, de Teziutlán; Beatriz Sánchez, de Zacatlán; Rogelio López Angulo, de Huauchinango; Juan Manuel Alonso, de San Martín Texmelucan; Alejandro Barroso, de Tehuacán; y Roberto Solís, de Huejotzingo.
De acuerdo con un boletín informativo que difundió el equipo de comunicación de Armenta Mier, el gobernador electo subrayó la importancia de la coordinación interinstitucional entre los gobiernos municipales y el estado.
Para la gran responsabilidad de la Seguridad Pública en nuestra Capital, @FerRosalesSolis será mi propuesta para la Secretaría de Seguridad Ciudadana. pic.twitter.com/ivWMuB883H
— Pepe Chedraui (@pepechedrauimx) September 30, 2024
Por otro lado, Fernando Rosales Solís obtuvo el visto bueno por parte del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, el 2 de septiembre, cuando fue definido como titular de la seguridad en Puebla capital. (CR)
Destacadas
-
En qué posición llega Club Puebla a su duelo contra América, según la IADeportesHace: 12 horas 30 mins
-
Feria de Puebla 2025: avance de artistas confirmados y fechasEntretenimientoHace: 12 horas 56 mins
-
Mariachi poblano destaca en CDMX durante evento de gobiernoEntretenimientoHace: 13 horas 23 mins
-
Muere periodista mexicano en Nueva Orleans: cubría el Super BowlDeportesHace: 14 horas 23 mins
-
NFL se internacionaliza, Rams jugarán un partido en Australia como localesDeportesHace: 15 horas 10 mins
-
Hamburguesa gratis por un beso en Carl's Jr. este 14 de febreroEntretenimientoHace: 15 horas 29 mins
-
Banda Sinfónica Municipal en concierto con música de artistas mexicanosCulturaHace: 15 horas 52 mins
-
Futbolista español anuncia su recaída en el cáncer y deja el futbolDeportesHace: 16 horas 8 mins
Destacadas
-
Familias en la Mixteca rezan para que migrantes no sean deportadosMunicipiosHace: 8 horas 28 mins
-
PAN Tehuacán busca afiliar hasta 200 personas en 2025PolíticaHace: 8 horas 56 mins
-
Violan a mujer que volvía de dejar a su hijo en escuela de AmozocSeguridadHace: 9 horas 56 segs
-
Sellan toma clandestina en Texmelucan; aseguran pipa de gasSeguridadHace: 9 horas 10 mins
-
Ajalpan pone el ejemplo: implementa uso de casco obligatorio para motociclistasMunicipiosHace: 9 horas 24 mins
-
Se investiga tortura contra Jessica, aunque FGE diga que no: madre de detenidaSeguridadHace: 9 horas 34 mins
-
Frenan intento de desbloquear minuta de cobros vía nómina vetada por AMLONaciónHace: 10 horas 8 mins
-
Diputados con familia en nómina avalan reforma... contra el nepotismoGobiernoHace: 10 horas 19 mins