• Gobierno

Coordinación de seguridad convocada por Armenta deja fuera a la capital

  • Daniel Sandoval
En la reunión estuvieron presentes 22 alcaldes y sus próximos secretarios de seguridad, pero no Fernando Rosales Solís
.

La reunión de coordinación de seguridad con alcaldes de 22 municipios de Puebla, encabezada por el gobernador electo Alejandro Armenta Mier, dejó fuera a la capital, pues el próximo secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Rosales Solís, no estuvo presente en la convocatoria de este día.

Fue este miércoles cuando el próximo gobernador celebró una junta con varios alcaldes que asumirán el cargo en los próximos días; sin embargo, faltaron varios.

Entre los perfiles ausentes se encuentra el secretario que a principios de septiembre el alcalde electo José Chedraui Budib definió como su secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Rosales Solís.

En la reunión convocada por Armenta también estuvo Daniel Iván Cruz Luna, actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del estado y que probablemente estará en el puesto hasta que termine el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Es decir, estuvieron presentes el próximo gobernador Armenta, el actual secretario de Seguridad Pública estatal y 22 marinos que serán los jefes de Policía Municipal en el mismo número de municipios. Sin embargo, no acudió Fernando Rosales Solís, quien será el encargado de seguridad de la capital de la entidad.

A los alcaldes que sí estuvieron presentes se les dieron a conocer a los mandos militares que fungirán como los titulares de seguridad en sus demarcaciones.

Destacan los alcaldes de la zona metropolitana, como Tonantzin Fernández, de San Pedro Cholula; Omar Muñoz, de Cuautlancingo; así como Ariadna Ayala, de Atlixco.

Asimismo, estuvieron presentes Karla Martínez Gallegos, de Teziutlán; Beatriz Sánchez, de Zacatlán; Rogelio López Angulo, de Huauchinango; Juan Manuel Alonso, de San Martín Texmelucan; Alejandro Barroso, de Tehuacán; y Roberto Solís, de Huejotzingo.

De acuerdo con un boletín informativo que difundió el equipo de comunicación de Armenta Mier, el gobernador electo subrayó la importancia de la coordinación interinstitucional entre los gobiernos municipales y el estado.

Por otro lado, Fernando Rosales Solís obtuvo el visto bueno por parte del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, el 2 de septiembre, cuando fue definido como titular de la seguridad en Puebla capital. (CR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: