- Ciudad
Agua de Puebla edifica colector en Chapulco para evitar encharcamientos
Con el fin de evitar los fuertes encharcamientos que se presentan durante la temporada de lluvias debido al deterioro de la red de drenaje en la zona de Chapulco, Agua de Puebla para Todos realiza la construcción de un nuevo colector pluvial sobre la lateral del Anillo Periférico Ecológico.
Esta obra, con una inversión de 3 millones de pesos, beneficiará a los vecinos de las colonias aledañas como San José Chapulco y el fraccionamiento Los Tenores, entre otros, al instalar una longitud de más de 550 metros de tubería que se extenderá sobre la lateral del periférico, desde la prolongación de la 14 Sur hasta la prolongación Bachilleres, optimizando el flujo de aguas pluviales en esa zona.

El sistema de drenaje pluvial anterior presentaba un deterioro debido a que la red tiene más de 20 años de antigüedad, por lo que las condiciones de funcionamiento hidráulico no permiten un desalojo eficiente del agua de lluvia, formando estancamientos y provocando inundaciones constantes en el sitio.
La construcción del nuevo colector garantizará un sistema de drenaje pluvial eficaz, una mejor capacidad de recolectar y transportar las aguas provenientes de escurrimientos y cuencas formadas por las fuertes precipitaciones pluviales, reduciendo las anegaciones y mejorando la calidad de vida de los vecinos.

La obra de Agua de Puebla incluye la instalación de nueva tubería PEAD corrugada de 30 y 14 pulgadas, la construcción de 11 pozos de visita, 6 rejillas y 6 descargas pluviales. Con este proyecto, Agua de Puebla reafirma su compromiso de seguir invirtiendo en la mejora continua de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento en las colonias y áreas conurbadas de la ciudad, donde tiene cobertura y brinda el servicio hídrico a más de 1.7 millones de habitantes. (MCJ)
Destacadas
-
México vs Ecuador, ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 1 hora 52 mins -
Mundial: Francia aplasta a Suecia y avanza con autoridad a octavosDeportesHace: 4 horas 52 mins -
Men in Tutus llega a Puebla con ballet y comedia que rompe estereotiposCulturaHace: 4 horas 57 mins -
Curso gratuito sobre historia del ferrocarril llega al Centro HistóricoCulturaHace: 5 horas 22 mins -
Muestra Internacional de Cine llega gratis a la Cinemateca de PueblaCulturaHace: 5 horas 28 mins -
Messi y Spider-Man juntos: el crossover que está enloqueciendo a internetEntretenimientoHace: 5 horas 49 mins -
¡Prepárate! Spider-Man, Moana y los Minions invaden los cines este julioEntretenimientoHace: 6 horas 17 mins -
Estos son los conciertos que llegan a Puebla durante julioEntretenimientoHace: 6 horas 21 mins
Destacadas
-
Detienen en Atlixco a exregidora buscada 12 años por secuestro en ChipiloMunicipiosHace: 2 horas 58 mins -
Tehuacán contará con el séptimo Festival del Chile en NogadaMunicipiosHace: 3 horas 4 mins -
Fallece motociclista tras sufrir grave accidente en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 12 mins -
Denuncian malos olores del anfiteatro en Huauchinango; piden reubicaciónMunicipiosHace: 3 horas 17 mins -
Cinco empresas acaparan 39% de los anuncios en vía pública de PueblaGobiernoHace: 3 horas 54 mins -
Puebla, con 4 reportes al día por robo de autopartes; el Centro, zona rojaSeguridadHace: 4 horas 36 mins -
Dirigente del PAN en Huauchinango critica el desempeño de diputado local y federalMunicipiosHace: 4 horas 59 mins -
Nueva generación de policías en Tehuacán operará con cámaras corporalesMunicipiosHace: 5 horas 8 mins
