• Municipios

Paro en Izúcar cumple 24 horas; amagan con cerrar Cuatro Caminos

  • Ernesto Álvarez / Redacción e-consulta
Aunque se estableció una mesa de trabajo en el Arco de Seguridad, no se logró un acuerdo entre los trabajadores y el Ayuntamiento
.

Tras más de 24 horas de paro de los trabajadores de varias áreas del municipio de Izúcar de Matamoros, quienes solicitan el pago de aguinaldos y la garantía de no ser despedidos con el cambio de administración, el plantón seguirá por tiempo indefinido, ya que hasta el momento no se ha alcanzado ningún acuerdo.

Fuentes al interior del Ayuntamiento compartieron con e-consulta que, aunque se establecieron mesas de trabajo y se intentó negociar respecto a las peticiones hechas el día de ayer, no se logró un acuerdo entre ambas partes.

Destacaron que la presidenta municipal, Irene Olea Torres, solicitó no dar información sobre lo que estaba ocurriendo en la demarcación a ningún medio de comunicación a cambio de “no echar abajo” las negociaciones alcanzadas, algo que molestó a los presentes.

Asimismo, lamentaron que haya calificado a la base laboral como “malagradecida”, por montar una serie de protestas y desprestigiar su administración antes de que concluya.

“Vi por ustedes, los apoyé con todo, hubo mejoras económicas. No se vale que hagan esto, que actúen de esta manera y que se presten a acciones de personajes malintencionados”, comentó Olea Torres.

A pesar de que los manifestantes propusieron formas de obtener ingresos, entre ellas la venta de una camioneta roja marca Toyota modelo 2023, la alcaldesa se negó a realizar alguna acción de esa índole.

 

 

Desde el Arco de Seguridad, los empleados advirtieron que, si no reciben los pagos correspondientes durante el transcurso de este viernes, procederán a bloquear el crucero Cuatro Caminos, como medida de protesta.  También tomarán Casa Colorada.

Además, el personal del Servicio de Limpia anunció que suspenderá sus labores hasta que el Ayuntamiento cumpla con sus peticiones; asimismo, retendrán las unidades en garantía del pago.

Cerca de las 18:00 horas, la entrada al municipio fue cerrada por elementos de la Policía Municipal y personal de Limpia con patrullas y camiones recolectores, respectivamente. 

 

 

En tanto, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina le pidió a la presidenta municipal de Izúcar de Matamoros que liquide los salarios pendientes y el pago de aguinaldo solicitado.  

Asimismo, llamó a las y los presidentes municipales en funciones a no heredar deudas, ni problemas, a las administraciones entrantes, en especial en materia de seguridad pública.

“Que ellos recuerden de lo que se quejaban cuando entraron, que no les habían dejado policías, que no hagan lo mismo (…). Nos hemos estado reuniendo con todos ellos y no ha habido quien esté en su momento nos externe alguna preocupación, pero el llamado es a que cumplan sus obligaciones”, sentenció. (APP)

Tags: 

Comentarios de Facebook: