- Municipios
TEEP valida elección de Rosicely Díaz en Santa Rita Tlahuapan
El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificó la reelección de Rosicely Díaz Hernández como presidenta municipal de Santa Rita Tlahuapan, tras declarar como infundados los recursos presentados por el partido Morena, con los que intentaron anular los resultados de la elección.
En sesión pública, los magistrados resolvieron los juicios TEEP-JDC- 184/2024, ΤΕΕP-JDC-185/2024 y el recurso TEEP- 1-119/2024, promovidos por el candidato del partido guinda Javier Huerta Monter y el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla, con los que impugnaron la declaración de validez de la elección del 2 de junio.
En sesión pública el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó las impugnaciones en contra de nuestra planilla y ratificó por unanimidad el triunfo que nos dieron las y los tlahuapenses en las urnas, el pasado 2 de junio.
— Rosy Díaz (@Rosiceli51) September 26, 2024
1/3 pic.twitter.com/MpYvpnc82L
También se habían inconformado por la elegibilidad de la planilla ganadora y la entrega de la constancia a la alcaldesa electa, pues aseguraron que existían irregularidades en el cómputo de diversas casillas, así como actos de violencia en tres de ellas.
Los magistrados realizaron un análisis del recuento de votos y concluyeron que los errores en las casillas habían sido subsanados. Además, determinaron que los incidentes de violencia denunciados no afectaron la emisión y recepción de los votos durante la jornada electoral. Por lo anterior, se validó la elección.
Morena también señaló que el Instituto Electoral del Estado (IEE) fue omiso al responder a una solicitud de copias certificadas. Sin embargo, el TEEP calificó este agravio como inoperante, ya que se demostró que el instituto sí entregó la documentación solicitada.
En la misma sesión, el TEEP confirmó la validez de los resultados electorales en Acajete, Palmar de Bravo, Francisco Z. Mena y San Nicolás Buenos Aires. Aún quedan pendientes las resoluciones de las elecciones en Chignahuapan y Venustiano Carranza, con fecha límite para su dictamen el próximo 5 de octubre. (RC)
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 59 mins 42 segs -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 1 hora 32 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 2 horas 34 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 3 horas 8 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 4 horas 17 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 5 horas 52 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 6 horas 42 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 8 horas 2 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 1 hora 24 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 4 horas 2 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 5 horas 7 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 5 horas 18 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 5 horas 19 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 7 horas 28 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 7 horas 33 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 7 horas 46 mins
