- Seguridad
Comerciantes del centro entran a programa de Alertamiento Temprano
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico signaron el convenio de colaboración del Programa de Alertamiento Temprano, con lo cual suman seis cámaras empresariales que se han unido a estas acciones.
En representación del secretario, Alejandro Santizo, el director del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), Héctor Emmanuel Navarro Nava agradeció la confianza del sector empresarial y dijo que la dependencia continuará con su labor para contribuir al fortalecimiento del tejido social, con la aplicación de tecnología, elementos policiales de calidad profesional, así como trabajo de prevención del delito y proximidad social.
El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, resaltó la importancia del programa al referir que el Botón de Alertamiento Temprano permitirá enviar imágenes al CERI en tiempo real y el material servirá para identificar a los probables responsables de delitos, aunado a la reducción de tiempo en la atención de la posible emergencia.
Con la incorporación de este gremio, las seis cámaras adheridas al programa son: Coparmex, Canacintra, Canacope, Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla A.C., Canaco Servitur, además de la incorporación de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
El Botón de Alertamiento Temprano es una herramienta que se involucra con el sistema original de video vigilancia de los negocios y, por medio de la georreferenciación, se ubica el lugar que requiere auxilio policial.
Asimismo se tiene acceso a las cámaras para conocer de qué tipo de incidente se trata y así atender con inmediatez, a través de la patrulla más cercana. Con ello se estrecha la coordinación entre el gremio empresarial y las autoridades.
Destacadas
-
Pedro Sola se disculpa por decir que quería envenenar perrosEntretenimientoHace: 10 horas 39 mins -
Joel Huiqui continuará al frente de Cruz Azul para el Apertura 2026DeportesHace: 10 horas 45 mins -
Justin Bieber estará en la final del Mundial junto a Shakira y BTSEntretenimientoHace: 10 horas 46 mins -
Cuándo y dónde será el intercambio de estampas Panini para el Récord GuinnessEntretenimientoHace: 10 horas 57 mins -
México peleará por el oro en Arco CompuestoDeportesHace: 11 horas 13 mins -
Si eres fan de CNCO, no te pierdas a Joel Deleōn en PueblaEntretenimientoHace: 11 horas 24 mins -
Puebla respaldará con incentivos a sus atletas rumbo a Santo Domingo 2026DeportesHace: 11 horas 34 mins -
Recorrido teatral revive leyendas de un hospital antiguo en PueblaCulturaHace: 11 horas 35 mins
Destacadas
-
Localizan cuerpo de hombre flotando en presa de Tenango, en HuauchinangoMunicipiosHace: 6 horas 57 mins -
Gobierno lanza licitación para construir un corralón en Puebla capitalGobiernoHace: 8 horas 58 mins -
Inician veda de recolección de gusano cuchamá en Zapotitlán SalinasMunicipiosHace: 9 horas 54 mins -
El Burladero mantiene por tres generaciones receta de chile en nogadaSociedadHace: 9 horas 59 mins -
Movimiento de San José Chiapa rechaza PODECIBI; piden diálogo público con autoridadesMunicipiosHace: 11 horas 3 mins -
Facultad de Ciencias Químicas forma profesionistas destacados y comprometidosEducaciónHace: 11 horas 3 mins -
Poder Judicial de Puebla emite 311 órdenes de protección a víctimas en 2026SociedadHace: 11 horas 12 mins -
Severiano de la Rosa apadrina generación de la Secundaria Técnica No. 90 en AmozocMunicipiosHace: 11 horas 14 mins
