- Educación
BUAP sí tendrá puente por toma de protesta de Sheinbaum
La BUAP sí tendrá puente, fin de semana largo, asueto, vacaciones chiquitas, y todo gracias a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de México.
Sin embargo, los únicos que podrán gozar de estos días de descanso extras serán los docentes y el alumnado de la institución tanto del nivel medio—superior y superior.
¿Cuándo será el puente de alumnos y docentes de la BUAP?
El puente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lo solicitaron los dirigentes de sus sindicatos, Laura Teutle Xinto por el SITBUAP, y Carlos Armando Ríos Acevedo por el ASPABUAP.
Tras la petición, la rectora María Lilia Cedillo Ramírez concedió el permiso, sin embargo aclaró que sólo será para personal no esencial de la universidad, es decir, docentes y alumnos.
Personal del Hospital Universitario de Puebla (HUP), la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) y la Dirección de Infraestructura Educativa (DIE) que realiza trabajos en CU2 sí trabajarán. No obstante, los días otorgados se les reprogramarán.
Los días de descanso serán el lunes 30 de septiembre próximo y el 1 de octubre; del último día, la Ley Federal del Trabajo estableció descanso obligatorio cada seis años por la transición del Poder Ejecutivo Federal.
El día 30 se anexó tras la petición de los sindicalizados y se dio a conocer con una circular dirigida a al Consejo Universitario, vicerrectores, directoras y directores de unidades académicas, dependencias administrativas, jefes y jefas de departamento y la comunidad universitaria,
La ceremonia de toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de México se llevará a cabo a las 9:00 horas del 1 de octubre, en sesión solemne en la Cámara de Diputados. (JRLM)
Destacadas
-
En qué posición llega Club Puebla a su duelo contra América, según la IADeportesHace: 7 horas 4 mins
-
Feria de Puebla 2025: avance de artistas confirmados y fechasEntretenimientoHace: 7 horas 30 mins
-
Mariachi poblano destaca en CDMX durante evento de gobiernoEntretenimientoHace: 7 horas 57 mins
-
Muere periodista mexicano en Nueva Orleans: cubría el Super BowlDeportesHace: 8 horas 57 mins
-
NFL se internacionaliza, Rams jugarán un partido en Australia como localesDeportesHace: 9 horas 45 mins
-
Hamburguesa gratis por un beso en Carl's Jr. este 14 de febreroEntretenimientoHace: 10 horas 3 mins
-
Banda Sinfónica Municipal en concierto con música de artistas mexicanosCulturaHace: 10 horas 26 mins
-
Futbolista español anuncia su recaída en el cáncer y deja el futbolDeportesHace: 10 horas 43 mins
Destacadas
-
Familias en la Mixteca rezan para que migrantes no sean deportadosMunicipiosHace: 3 horas 2 mins
-
PAN Tehuacán busca afiliar hasta 200 personas en 2025PolíticaHace: 3 horas 30 mins
-
Violan a mujer que volvía de dejar a su hijo en escuela de AmozocSeguridadHace: 3 horas 35 mins
-
Sellan toma clandestina en Texmelucan; aseguran pipa de gasSeguridadHace: 3 horas 45 mins
-
Ajalpan pone el ejemplo: implementa uso de casco obligatorio para motociclistasMunicipiosHace: 3 horas 58 mins
-
Se investiga tortura contra Jessica, aunque FGE diga que no: madre de detenidaSeguridadHace: 4 horas 8 mins
-
Frenan intento de desbloquear minuta de cobros vía nómina vetada por AMLONaciónHace: 4 horas 43 mins
-
Diputados con familia en nómina avalan reforma... contra el nepotismoGobiernoHace: 4 horas 53 mins