- Mundo
Detienen en Brasil a 61 en operación contra abuso infantil en redes
La Policía Federal de Brasil detuvo a 61 personas en todo el país durante una operación a gran escala para combatir la circulación de imágenes de abuso sexual infantil en redes digitales, informó la institución.
En la operación Terabyte participaron más de 750 policías, entre federales y civiles, que llevaron a cabo 145 órdenes de búsqueda y captura en todos los estados del país y su Distrito Federal.
En el desarrollo de la misma los elementos rescataron a un menor de edad que era víctima de abusos en el estado Santa Catarina, ubicado al sur de Brasil.
El operativo se efectuó bajo la dirección de la Coordinación para la Represión de los Delitos Cibernéticos relacionados con el Abuso Sexual Infantil de la Policía Federal,
Recibió el respaldo de la agencia Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, siglas en inglés) de Estados Unidos y de otros organismos internacionales.
Durante 2024, autoridades brasileñas realizaron 531 operaciones para combatir la producción, intercambio y almacenamiento de imágenes de explotación y abuso sexual infantil, durante las cuales hubo 608 órdenes de búsqueda y captura y 247 detenciones en flagrancia.
Según Inhope, consorcio internacional que reúne a 46 servicios de denuncia de imágenes de abusos sexuales de 40 países y regiones, Brasil se encuentra entre los diez que más comparten este tipo de contenidos en medios digitales. (JRLM)
Destacadas
-
La tenista mexicana Renata Zarazúa es eliminada del Torneo de DohaDeportesHace: 2 horas 48 mins
-
¿Cuándo y a qué hora serán los partidos de la Champions League?DeportesHace: 3 horas 7 mins
-
Baile sonidero llega a CU de la BUAP por Festival del AmorEntretenimientoHace: 3 horas 8 mins
-
Carlos Ramos Regidor, compositor español estrenará obra musical en PueblaCulturaHace: 3 horas 22 mins
-
Muere el boxeador John Cooney tras sufrir lesión cerebralDeportesHace: 3 horas 23 mins
-
Marie Benito, cineasta francesa tendrá encuentro cinematográfico en el CCUCulturaHace: 4 horas 5 mins
-
Pablo Hermoso de Mendoza se despide con triunfo en HuamantlaDeportesHace: 4 horas 23 mins
-
Club Puebla Femenil busca su primer triunfo ante QuerétaroDeportesHace: 4 horas 36 mins
Destacadas
-
Toma de protesta en Calmeca marcada por desaire políticoMunicipiosHace: 8 mins 24 segs
-
De 17 secretarías, sólo Seguridad Pública falta de transparentar funcionariosGobiernoHace: 20 mins 22 segs
-
Trabajadores del Parque La Encrucijada protestan en PalmarMunicipiosHace: 27 mins 27 segs
-
Exhiben lujosos terrenos de Pedro Haces; asegura que son herenciaNaciónHace: 33 mins 58 segs
-
Lady Uber podría pasar 8 años en prisión por levantar falsos a conductorNaciónHace: 35 mins 7 segs
-
Accidentes en la México-Puebla afectan tránsito en TlahuapanSeguridadHace: 40 mins 18 segs
-
Promocionan terrenos cerca de CU2 y Africam… en 1.6 mdpSociedadHace: 1 hora 42 segs
-
Poblano agrede a mujeres en estacionamiento de Vía San ÁngelSeguridadHace: 1 hora 2 mins