- Política
Congreso continúa implementando acciones para promover la igualdad de género
El Congreso del Estado de Puebla, a través de la Unidad para la Igualdad de Género, continúa con la implementación de acciones para promover la equidad y no discriminación, mediante charlas y capacitaciones en las que participa el personal que integra el Poder Legislativo.
Como parte de las alianzas realizadas con especialistas, el personal del Congreso del Estado de Puebla participó en la conferencia con motivo del Día Naranja titulada “Política de Igualdad Laboral y No Discriminación”, impartida por la maestra Sulma Campos Mata, titular de la Unidad Técnica para la Igualdad de Género del Senado de la República.
Durante la conferencia se abordaron aspectos como el clima laboral libre de violencia y discriminación, la importancia de reducir las brechas laborales, medidas de corresponsabilidad, implementar programas de capacitación y acciones de sensibilización, así como mecanismos para la prevención, atención y sanción de la violencia.
Además, esta semana se realizará la charla virtual denominada “Comunicación no sexista y lenguaje incluyente”, que tiene como objetivo proporcionar y dotar al personal del Congreso del Estado de herramientas para el uso del lenguaje incluyente en el ambiente laboral, familiar y personal, que permita transformar la representación de las mujeres en el imaginario colectivo.
La Unidad para la Igualdad de Género del Congreso del Estado de Puebla tiene el propósito de institucionalizar y transversalizar la perspectiva de género en la cultura organizacional, bajo los principios de equidad y no discriminación. (PSR)
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 2 horas 56 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 4 horas 34 segs -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 8 horas 24 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 8 horas 32 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 8 horas 36 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 8 horas 43 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 9 horas 7 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 9 horas 13 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 5 horas 35 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 6 horas 11 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 6 horas 11 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 6 horas 27 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 6 horas 33 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 6 horas 43 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 7 horas 7 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 7 horas 36 mins
