- Municipios
Ayuntamiento hereda vialidades dañadas en Izúcar de Matamoros
Una longitud de cien metros lineales de la calle Revolución, afectada por hundimientos desde hace casi diez meses, no será reparada por la administración municipal de Izúcar de Matamoros, encabezada por la alcaldesa Irene Olea Torres, por lo que vecinos de la zona le hicieron llegar esta petición al edil electo, Eliseo Morales Rosales.
A principios de septiembre, el regidor de Gobernación, Luis Adán Marín Negrete, presentó una propuesta para mejorar la vialidad durante una sesión de Cabildo. El escrito estaba dirigido a la alcaldesa, pero no obtuvo respuesta, a pesar de los riesgos que implica el estado de la calle, principalmente para los automovilistas, ya que está considerada como una vía secundaria.
El primer tramo afectado se localiza entre la calle Ocampo y la Avenida Independencia, mientras que el segundo abarca entre la Avenida Independencia y la calle Reforma, sólo los divide la avenida Independencia, y en el segundo tramo son evidentes los muros de contención de color naranja colocados por el ayuntamiento.
En ambos tramos, los conductores deben maniobrar para evitar los hundimientos y reducir la velocidad. A pesar de la propuesta presentada por el regidor de Gobernación, no hubo una respuesta por parte de la alcaldesa, quien se prepara para concluir su mandato el 14 de octubre de 2024.
Los vecinos señalaron que el alcalde electo, Eliseo Morales Rosales, está al tanto de esta problemática y deberá atenderla en una longitud de seis cuadras, principalmente en la calle Revolución. Otra vía en mal estado que también será heredada al próximo ayuntamiento es la calle Victoria y Herculano Sánchez.
Cabe destacar que, de acuerdo con los integrantes del Cabildo, no existe un expediente formal sobre la reparación de la calle Revolución. (APP)