- Ciudad
Parquímetros no dejan ganancias a comercios, pero venden más
Diversos comerciantes que fungieron como centros de cobro por el uso de parquímetros revelaron que como negocio externo no fue redituable al no obtener una ganancia extra.
Los parquímetros del Centro Histórico de Puebla dejarán de funcionar el 14 de octubre del presente año, pero la administración entrante que encabeza José Chedraui Budib, aún no ha dado a conocer si este sistema seguirá operando.
e-consulta realizó un recorrido por cinco negocios como Almacenes Rodríguez, Ridetti, Plaza Victoria, Tienda Panam y Knova para sondear sobre el funcionamiento del cobro de parquímetros.
Los comerciantes señalaron que el cobrar les generó algunos problemas, desde recibir reclamos por multas, que el saldo que parkimóvil otorgó no funcionó, y hasta que no les permitieran atender a sus propios clientes.
“Las personas de parquímetros a veces no nos dejaban atender a nuestros clientes, nos reclamaban por multas, pues nosotros no teníamos como responderles, pues muchos llegaban tarde y se estacionaban mal”, mencionaron.
Otras de las quejas que recibieron es que no se especifica la forma de pago de este sistema y los lugares de estacionamiento ya no son visibles.
Parquímetros nos promocionaron: comerciantes
No obstante, los vendedores señalaron que los parquímetros ayudaron en aumentar su número de clientes, quienes al acudir a pagar aprovechaban para comprar prendas de vestir, gafas, perfumes, comida e incluso se tomaban un café.
Por ello, aseguraron que esperan que se siga implementando el servicio, ya que ellos están satisfechos en un 50 por ciento con este dispositivo, pero los usuarios son los que deciden.
Asimismo, dieron a conocer que el monto que pagaban para cobrar parquímetros asciende a los 2 mil pesos, lo cual recuperaban con la recaudación de los mismos. (PSR)