- Ciudad
Capu Sur está el 90%, es un proyecto a largo plazo: directivo
La Capu Sur de la ciudad de Puebla tiene un 90 por ciento de avance en su proyección de corridas para el interior del estado y otros destinos de la República Méxicana.
En entrevista con e-consulta, José Ramón Celma, directivo de la Capu Sur, informó que actualmente se cuentan con 300 salidas a diferentes destinos.
No obstante, se prevé que para el mes de octubre se abran al menos 30 corridas más, incluyendo otros estados, pues actualmente la línea Futura sólo ofrece salidas a Acapulco y Chilpancingo.
"Vamos muy en línea con prácticamente el 90 por ciento de la proyección, obvio; esta proyección pues se tiene que ir consolidando (...) el número de pasajeros sí está alineado un poco a las expectativas, insisto, este es un proyecto a largo plazo", mencionó.
Asimismo, aclaró que debido a que los horarios están cargados en las mañanas y por las tardes-noches en el regreso, hay lapsos en los que no se ve mucha gente, pero no significa que no haya viajeros.
Por otra parte, comentó que aún están por concluir el tema contractual para el uso de los locales en la Capu Sur y se espera que para finales de este mes estén funcionando.
¿Qué corridas hay en la Capu Sur?
e-consulta realizó un recorrido la tarde de este viernes 13 de septiembre por las instalaciones de la nueva central camionera que fue inaugurada el 21 de julio.
Se constató que aún no hay salidas a otros estados, sólo la línea Futura tiene dos corridas para Acapulco y Chilpancingo, la primera a las 8:00 horas y la segunda a las 10:00 horas.
Sin embargo, sí se pueden adquirir boletos para otros destinos como Querétaro, Guadalajara, Oaxaca, Hidalgo y Monterrey, pero la salida es desde la Capu Norte.
Además, sí hay salidas para la Ciudad de México, Veracruz, Orizaba, Córdoba y estos son los horarios:
- Ciudad de México: Lunes a sábado corrida a las 6:45 y 17:00 horas.
- Ciudad de México: Lunes a domingo corrida a las 9:30 horas.
- Ciudad de México: Viernes y domingos corrida a las 14:30 horas.
- Ciudad de México: Domingos corrida a las 18:30 horas y 16:00 horas.
- Veracruz: Lunes a domingo corrida a las 7:00 horas.
- Orizaba: Lunes a domingo corrida a las 7:00 y 9:31 horas.
- Córdoba: Lunes a domingo corrida a las 7:00 y 9:31 horas. (CR)
Destacadas
-
Gabriela La Bonita Sánchez disputará su tercera defensa del Cinturón de PlataDeportesHace: 15 horas 38 mins
-
Sergio Agüero, exfutbolista argentino debutará como piloto de PorscheDeportesHace: 15 horas 50 mins
-
Rubiales afirmó ante un juez que el beso fue consentido por HermosoDeportesHace: 15 horas 59 mins
-
Geohistoria de Puebla, experto abordará su importancia en conferenciaCulturaHace: 16 horas 31 mins
-
Con colibrí disecado buscan amarrar un dulce amor en PueblaEntretenimientoHace: 16 horas 35 mins
-
Pantera Nery y Kyonosuke Kameda protagonizan un intenso cara a caraDeportesHace: 17 horas 29 mins
-
Anuncian el Festival de Huehues 2025 en Puebla: detalles aquíEntretenimientoHace: 17 horas 46 mins
-
Experto analiza la función de los tatuajes en la cultura mayaCulturaHace: 17 horas 52 mins
Destacadas
-
Ejecutan a un hombre en Coronango; recibió más de 10 disparosSeguridadHace: 18 mins
-
Excandidata a alcaldía de Tlatlauquitepec muere en accidente automovilísticoMunicipiosHace: 58 mins 45 segs
-
Transportistas poblanos vs revista vehicular; convocan a reunión el sábadoSociedadHace: 2 horas 17 mins
-
Hallan restos humanos dentro de contenedor de basura en XonacatepecSeguridadHace: 12 horas 2 mins
-
Transporte público que el gobierno financiará será marca: Ulink y King LongGobiernoHace: 13 horas 2 mins
-
Se reactivan envenenamientos de perros en AtlixcoMunicipiosHace: 13 horas 9 mins
-
Este es el patrimonio de 39 diputados; creció en los últimos mesesGobiernoHace: 13 horas 16 mins
-
Jordania aceptará a 2 mil niños enfermos de GazaMundoHace: 13 horas 28 mins