- Mundo
Debate entre Kamala Harris y Donald Trump; aborto y migración, los temas
La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, y el expresidente Donald Trump se enfrentaron en un debate la noche de ayer, lleno de ataques personales y temas controversiales.
Entre otros abordaron la migración y aborto. Trump, en repetidas ocasiones, perdió la compostura y agredió a su contrincante; Harris mantuvo la calma y le respondió con algunos gestos.
Durante el encuentro, Trump enforcó la discusión en migración, repitiendo acusaciones infundadas sobre migrantes y criticando la política migratoria de la administración de Joe Biden.
Kamala Harris evitó profundizar en el tema, pero respaldó las restricciones al asilo que impuso en meses pasados la administración que encabeza el actual presidente Biden.
Del aborto, ambos candidatos mostraron posiciones opuestas: Harris abogó por proteger el derecho al aborto a través de una ley federal; Trump defendió excepciones en casos de violación, incesto o peligro para la vida de la madre.
La guerra entre Rusia y Ucrania, los ataques a civiles de Israel sobre tierras ocupadas en Palestina y las elecciones de 2020, fueron tópicos abordados por los políticos estadounidenses
Trump descarta más debates
Tras el debate, en entrevista, Trump declaró que no está dispuesto a participar en un segundo encuentro, aunque antes ya había sugerido hasta tres debates, es decir, dos adicionales.
Se afirmó ganador de este primer encuentro y rechazó la solicitud de Harris para otros. El republicano señaló que la petición de la demócrata demostró su derrota.
Taylor Swift respalda a Kamala Harris
Una vez terminó el debate, Taylor Swift, compositora y estrella pop, expresó su apoyo a Harris en redes sociales. Afirmó que votará por ella en las elecciones de 2024, y la calificó como líder firme y talentosa. (JRLM)
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 16 horas 57 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 17 horas 25 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 17 horas 54 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 18 horas 4 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 18 horas 13 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 18 horas 23 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 18 horas 52 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 18 horas 57 mins
Destacadas
-
Familia agrede a policías municipales poblanos en la avenida Juárez (VIDEO)SeguridadHace: 8 mins 29 segs -
Xiutetelco acredita calidad sanitaria en suministro de agua potableMunicipiosHace: 11 mins 51 segs -
Tras denuncias de trabajadores, Iterum Connections atiende el casoEconomíaHace: 32 mins 48 segs -
Indigna presunto maltrato animal; exigen rescate urgente en TecamachalcoMunicipiosHace: 41 mins 43 segs -
Mujer denuncia fraude inmobiliario y que Fiscalía de Puebla trabó su casoSeguridadHace: 44 mins 43 segs -
Balean a comerciante dentro de su miscelánea en TlahuapanMunicipiosHace: 1 hora 10 mins -
A 2 meses de nacer, 3 cooperativas cobran $76 millones y socios ni se enteranNaciónHace: 1 hora 30 mins -
El Famoso debuta en la Feria de Atlixco con mensaje contra la violenciaMunicipiosHace: 1 hora 40 mins
