- Universidades
Celebra BUAP su tradicional Carrera Universitaria 2024
Poco más de 30 mil participantes, entre estudiantes, académicos y administrativos de la institución, así como público en general, se dieron cita el sábado 7 de septiembre en Ciudad Universitaria, para participar en la tradicional Carrera Universitaria, cuyo banderazo de salida dio la rectora María Lilia Cedillo, quien se sumó a esta fiesta deportiva.
En punto de las 8:00 horas, frente a la explanada de la Torre de Gestión Académica y Servicios Administrativos se instalaron los corredores para iniciar un trayecto de 6.5 kilómetros y culminar en el Estadio Universitario.
La Carrera Universitaria 2024 tuvo lugar en el marco conmemorativo del 30 aniversario de la Dirección de Deporte y Cultura Física y por segundo año consecutivo se realizó en horario diurno. En el recorrido se contó con módulos de hidratación para los participantes, así como grupos musicales que animaron el evento.
Las categorías fueron: libre, alumnos y trabajadores BUAP; en las ramas varonil y femenil. A los primeros 2 mil corredores en cruzar la meta se les otorgó una medalla conmemorativa con la letra A, la tercera de una serie consecutiva para formar la palabra BUAP.
En la categoría alumnos, rama varonil, los tres primeros lugares correspondieron, en este orden, a Iván Guillermo Ortiz Cabrera, de la Facultad de Cultura Física; Ricardo de Jesús Franco, de la Facultad de Ingeniería Química; y Roberto Cázares Miranda, del Bachillerato 5 de Mayo.
En la rama femenil, Karen Abigail Durán Juárez, de la Preparatoria Emiliano Zapata obtuvo el primer lugar; Yuliana Figueroa González, de la Facultad de Ciencias de la Electrónica, el segundo lugar; y Andrea Flores Ramos, de la Facultad de Medicina, el tercer lugar.
Acompañaron a la rectora María Lilia Cedillo Ramírez, el secretario de Gobernación del estado, Javier Aquino Limón; y por parte de la BUAP, el secretario General, José Manuel Alonso Orozco; el vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, José Carlos Bernal Suárez; el coordinador General de Atención a los Universitarios, Jorge Avelino Solís; y el director de la Preparatoria Regional Simón Bolívar de Atlixco, David Aguilar Moctezuma. (MCJ)
Destacadas
-
Puebla suma otra derrota al caer 3-2 ante el Atlas en la jornada 7DeportesHace: 10 horas 58 mins
-
¿Por qué fue internado el Papa Francisco I y cuál es su estado de salud?EntretenimientoHace: 12 horas 13 mins
-
Michel Franco presenta Dreams en el Festival Internacional de Cine de BerlínCulturaHace: 13 horas 11 mins
-
NBA All-Star Game 2025; horario, jugadores y dónde verlo en MéxicoDeportesHace: 14 horas 33 mins
-
Cynthia Klitbo es hospitalizada tras sufrir la picadura de una arañaEntretenimientoHace: 16 horas 5 mins
-
Eventos artísticos y culturales, ¿qué hacer en Puebla durante febrero?CulturaHace: 16 horas 42 mins
-
Jannik Sinner, tenista italiano es suspendido tres meses por dopajeDeportesHace: 18 horas 19 mins
-
Fernando Verdasco, tenista español anuncia su retiro de la liga profesionalDeportesHace: 1 día 12 horas
Destacadas
-
Tehuacán tendrá un centro de transformación de residuosMunicipiosHace: 10 horas 11 mins
-
Estos son los 5 moteles mejor calificados en PueblaSociedadHace: 12 horas 8 mins
-
Personal médico de Sinaloa sin tregua por crisis de violenciaNaciónHace: 12 horas 25 mins
-
Quinta faena comunitaria refuerza valores del humanismo: ArmentaGobiernoHace: 12 horas 32 mins
-
Pepe Chedraui realiza faena integral en parque de San Pablo XochimehuacanCiudadHace: 12 horas 50 mins
-
Grupo armado asalta viviendas en Ahuazotepec y desaparece a un hombreSeguridadHace: 13 horas 40 mins
-
Elecciones extraordinarias: PRI apuesta por Valencia y Durán en PueblaPolíticaHace: 13 horas 48 mins
-
IMACP llama a disfrutar de actividades culturales este fin de semanaCiudadHace: 14 horas 20 mins