• Municipios

Hallan mazacuata de 2.5 metros en Tlatlauquitepec; estrangula para cazar (VIDEO)

  • Rocío Carbente
Se trata de una Boa cuya presencia es común en la región pero que esta vez sorprendió por su tamaño; se alimenta de roedores y no es venenosa
.

Habitantes de Coatectzin en el municipio de Tlatlauquitepec, encontraron una Boa constrictor o coloquialmente conocida como mazacuata de 2.5 metros de longitud, que causó asombro pues aunque su presencia es común, el tamaño del ejemplar es mayor al promedio que suele ser de 1.8 metros. 

 

La mazacuata fue observada en su hábitat natural dentro de la Reserva Ecológica El Papalote, por lo que quienes atestiguaron el hecho decidieron no capturar ni molestar a la serpiente, se limitaron a admirarla. 

 

Esta especie nativa de América Central y América del Sur, no es venenosa y se caracteriza por su método de caza a través del estrangulamiento, en el cual envuelve a su presa y la aprieta hasta que muere por asfixia. Se alimenta principalmente de roedores, monos, pájaros, ranas y caimanes, pero no humanos. 

 

 

 

Las personas a cargo de El Papalote celebraron el hallazgo de la mazacuata con este tamaño tan peculiar, pues afirman que significa que el ecosistema ofrece condiciones óptimas para el crecimiento y desarrollo de estos reptiles.

 

Por otra parte hicieron un llamado a los turistas para que en caso de toparse con una Boa constrictor, guarden la calma, notifiquen a algún encargado del sitio y no intenten capturarla ni tocarla. 

 

Con información de La Ruleta. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: