- Gobierno
En diciembre inicia operación de radares para detectar autos sin verificar
A partir del 9 de diciembre, el Gobierno de Puebla iniciará la operación de radares móviles para detectar a automovilistas de la entidad que han incumplido con la verificación vehicular.
Este programa sería el último de los que implemente la actual administración estatal, encabezada por Sergio Salomón Céspedes Peregrina, que concluye la segunda semana de diciembre.
El acuerdo fue a petición de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, que lanzó una convocatoria en el Periódico Oficial del Estado (POE) para obtener una concesión del Servicio de Monitoreo Remoto.
El documento explica la facultad para vigilar la verificación en Puebla, con el fin de reducir la emisión de contaminantes y procurar una cultura ambiental en la entidad poblana.
La licitación va dirigida a todas aquellas personas físicas o morales que por los próximos 6 años estén interesadas en procurar la calidad de aire en Puebla.
Sin embargo, también se establece que podría ser retirada la concesión si no se llegan a las metas pretendidas, pues cada enero se realizará la evaluación de la empresa ganadora.
Los radares se instalarán en estas vialidades:
- Vía Atlixcáyotl
- Bulevar del Niño Poblano
- Periférico Ecológico
- Bulevar Municipio Libre (Las Torres)
- Bulevar Forjadores
- Bulevar Valsequillo
- Cúmulo de Virgo
- Recta a Cholula
Al listado podrían incluirse las autopistas:
- México-Puebla
- San Martín Texmelucan-Huejotzingo
- Cuapiaxtla-Cuacnopalan
- Puebla-Atlixco
A la par, se colocarán en calles municipales del interior del estado, con la finalidad de identificar a los vehículos que no estén verificados y emitir las multas correspondientes. (MCJ)