- Cultura
Cine Show Mx llega al CCU de la BUAP con muestra independiente
Un destacado evento cinematográfico llega a las instalaciones del Complejo Cultural Universitario (CCU-BUAP) reuniendo a la industria del cine independiente tanto de México como de Latinoamérica; directores y directoras se darán cita en Cine Show Mx, que tendrá lugar el 11 y 12 de septiembre en Puebla.
En rueda de prensa, se dio a conocer el inicio de este evento cinematográfico, de igual manera, el organizador de Cine Show Mx, Roberto Quintero, señaló que con esta actividad se busca celebrar a la industria del cine, así como enfrentar diversos retos.

¿Cómo ser parte del evento de Cine Show Mx?
Aunque Cine Show Mx es un evento gratuito, se informó que para poder participar en las actividades es necesario registrarse a través de la plataforma, donde se encuentran secciones para estudiantes, aliados de cineshow y miembros de la industria.
Actividades que se realizarán durante el evento
Como parte de Cine Show Mx, se estarán realizando diversas actividades como conferencias, y la proyección de hasta 17 películas realizadas por directores y directoras de México y Latinoamérica. Según el portal oficial del evento estas serán algunas de las conferencias:
- El estado de la industria: por Luis Vargas
- Data del Cine Mexicano: CANACINE
- Perspectiva Post Electorales: por Juan Pablo Aranda
- El poder del Advertainment: por Mike Arciniega
- ¿Cómo atraer y retener talento?: por Pablo Moch
- Inteligencia Artificial en la industria del cine: por Amilkar Zozaya
Estas y otras actividades, así como las películas que serán proyectadas pueden consultarse en el sitio de Cine Show Mx. El evento tendrá lugar en el Teatro, Centro de Convenciones y Salas de cine del CCU.
Cabe destacar que, también se dio a conocer que para esta edición no solo se enfocará en la influencia de la Inteligencia Artificial, sino que se tendrá enfoque de igualdad de género por lo que se contará con la participación del colectivo “Ligthting Girls”, mujeres que se dedican a la iluminación en el cine. (JH)
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 2 horas 45 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 3 horas 4 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 3 horas 22 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 3 horas 25 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 3 horas 30 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 3 horas 40 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 3 horas 48 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 3 horas 58 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 13 mins 49 segs -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 37 mins 50 segs -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 1 hora 13 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 1 hora 21 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 1 hora 22 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 2 horas 20 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 2 horas 29 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 3 horas 22 mins
