• Municipios

Fallece bebé de Tehuacán en el IMSS; familia denunciará

  • Andrea Castillo
La salud del menor, diagnosticado con dengue, se deterioró en menos de 2 semanas; sus padres alegan mala atención médica.
.

El corazón del bebé Yoshua Jared de un año de edad, declarado con muerte cerebral en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dejó de latir a las 4:40 horas de la madrugada de este miércoles 4 de septiembre.

Luego que sus padres acusaran que su situación se agravó por retraso en su traslado de Tehuacán a la ciudad de Puebla, dieron a conocer que después de sepultarlo, denunciarán por negligencia médica.

Adrián Balderas Juárez, papá del niño confirmó el deceso y detalló que el corazón del bebé simplemente dejó de latir debido a que su salud se deterioró en menos de dos semanas, luego de ser diagnosticado con dengue en la clínica 15 del IMSS Tehuacán.

En entrevista con e-consulta precisó que ha iniciado los trámites para que el cuerpo de Yoshua regrese a su municipio para darle sepultura y posterior a ello, emprenderá acciones legales por negligencia médica.

 

¿Por qué fue internado Yoshua?

Adrián Balderas Juárez, papá del niño mencionó que el pasado 26 de agosto fue cumpleaños de su hijo, pero comenzó a sentirse mal y el 28 de agosto lo internaron en la clínica 15 del Instituto; el diagnóstico que les dieron fue dengue y su estado de salud grave.

El pequeño ingresó a sala de choque y tuvo que ser intubado, posteriormente el personal médico les notificó que presentaba un derrame cerebral y era necesario trasladarlo a la unidad de especialidad del IMSS San José en Puebla capital.

La transferencia de Yoshua se programó para el 29 de agosto, por lo que a Tehuacán llegó un médico especialista de la Angelópolis junto con una ambulancia, pero esto no pasó debido a que, a decir del señor Adrián, les informaron que no había enfermeras disponibles.

Al otro día, el 30 de agosto, el niño fue llevado a San José, pero tampoco lo recibieron por el estado crítico en el que llegó; los refirieron al Hospital La Margarita donde el domingo 1 de septiembre lo declararon con muerte cerebral.

Los doctores informaron a la familia que ya no habías que hacer, por lo que les permitieron despedirse del bebé, pues en 24 horas sus pulsaciones redujeron de 100 a 60.

Adrián Balderas expresó que para ellos esto se trató de una negligencia médica, ya que el traslado no se efectuó de inmediato a causa de la falta de personal

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: