- Municipios
Tromba ocasionó inundaciones en 30 viviendas de Tepexco
La tromba registrada la tarde noche del martes 3 de septiembre en varias partes del estado de Puebla, inundó aproximadamente 30 viviendas en la calle Narciso Mendoza de la junta auxiliar de Calmeca perteneciente al municipio de Tepexco.
La intensa lluvia que cayó durante la noche, provocó que el agua se acumulara en el callejón 5 de Mayo, cuyas malas condiciones resultaron en serios daños a los muebles y enseres domésticos de los pobladores.
Los afectados señalaron que el problema en el callejón 5 de Mayo había sido previamente informado al presidente municipal, Joel Mejía Cortés quien no tomó medidas para remediarlo.
Un total de 30 viviendas resultaron con afectaciones en el municipio de Tepexco a causa de una fuerte tromba.#Puebla pic.twitter.com/LfwPwD3BOb
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 4, 2024
A decir de los propietarios de las casas, el escombro que hay en el área fue un factor que bloqueó el flujo adecuado de agua, lo que facilitó su ingreso a las viviendas y generó una situación de emergencia durante la madrugada.
Detallaron que toda el agua desembocó en la calle Narciso Mendoza donde ocasionó estragos, pues la infraestructura también resultó insuficiente para el manejo de las aguas pluviales.
Con la situación fuera de control, los vecinos recurrieron a cubetas, escobas y palas para extraer el agua. En algunos casos tuvieron que resguardar a sus animales domésticos para protegerlos de ser arrastrados por la corriente.
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 18 horas 37 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 13 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 13 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 14 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 14 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 14 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 14 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 15 horas
Destacadas
-
Hallan cadáver en motel donde encontraron a Debanhi EscobarNaciónHace: 1 hora 31 mins -
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 12 horas 44 mins -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 14 horas 2 mins -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 14 horas 30 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 15 horas 42 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 15 horas 54 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 16 horas 12 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 16 horas 24 mins
