- Municipios
Atlixquense crea snacks saludables y nutritivos para perros
Estefany Sabiño Cortés, originaria de Atlixco, desarrolló snacks saludables y nutritivos para perros con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mascotas. Inspirada por su amor por los animales, Estefany se capacitó y realizó una exhaustiva investigación para conservar las propiedades de ingredientes como hígado de res, patas y corazones de pollo.
Después de muchos intentos, logró crear premios en diversas presentaciones, para que los dueños de mascotas que están preocupados por darle un alimento de calidad a sus animales puedan tener acceso a ello directamente en Atlixco.
Estefany se asesoró con expertos en nutrición animal y comenzó a elaborar estos snacks de manera casi artesanal, utilizando técnicas de deshidratación casera para garantizar la calidad y frescura de cada producto, para ofrecerlos en presentaciones a bajo costo.
“Se creó con la intención de darle un mejor estilo de vida a mi perrita. Cuando la adopté pensé en informarme más sobre el cuidado de mascotas y su alimentación porque normalmente es más conocida la croqueta que es procesada y química, pero a la larga hace que tengan enfermedades. Ahí nació la búsqueda de crear algo más natural. Aunado a esto, también por el deseo de consentirla nació el gusto por crear otras opciones de snack o premios diferente a lo que hay en el mercado”, comentó la atlixquense.
El proceso de deshidratación es 100 por ciento natural y diferente para cada producto, lo que garantiza la conservación de sus nutrientes y sabor. Las patitas de pollo, por ejemplo, necesitan entre 50 y 60 horas, al final quedan con una textura bastante dura.
La joven emprendedora reconoció que hay quienes temen a que los huesos de esta parte del pollo lesionen el interior de los perros, pero contrario a este pensamiento, explicó que la deshidratación garantiza que el hueso sea más seguro que cuando se hierve, pues sí se vuelve más astilloso.
Estefany Sabiño, habitante de Atlixco, deshidrata hígado de res, pata y corazón de pollo para crear snacks y premios nutritivos y saludables para las mascotas, ante el procesamiento químico al que es sometido el alimento para animales.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 3, 2024
Vía @ReporterAtlixco pic.twitter.com/6FcJ9jGr1i
En cuanto a los hígados y corazones, estos se filetean y tardan de 12 a 16 horas para estar listos y ser empaquetados, antes de ponerlos a la venta. La producción no es a granel para garantizar un producto de calidad, por lo se deben hacer los pedidos con anticipación buscándola en redes sociales como AmazeIng BARF (amaze_ing_barf).
Actualmente, Estefany ofrece snacks en presentaciones de 3 y 4 piezas de patas de pollo, con un costo de 27 y 35 pesos, respectivamente. Los paquetes de hígados varían entre 30 y 70 gramos, con precios que oscilan entre 30 y 85 pesos. Por otro lado, los corazones de pollo están disponibles en dos tamaños: el paquete de 30 gramos a 40 pesos y el de 70 gramos a 70 pesos.
“Estos snacks no sustituyen la comida de las mascotas, sirven mucho para adiestramiento. Es importante ir poco a poco modificando lo que les damos de comer, pues el porcentaje de enfermedades generadas por el consumo de alimento procesado con químicos está aumentado. A esto se suma que hay muchas razas que ya vienen predispuestas a muchas enfermedades, antes no sabíamos qué pasaba dentro de ellos al ingerir uno y otro alimento. Ahora ya, por lo que es necesario que abran su panorama y busquen alargar y darle una mejor calidad de vida a sus peluditos”, finalizó.