- Gobierno
Derecho y Educación, las carreras que más estudiaron en el gabinete de Armenta
Derecho y Educación son las licenciaturas que más abundan en el gabinete del gobernador electo Alejandro Armenta Mier, pues 6 de las 15 designaciones de los secretarios se reparten entre ambas carreras.
En cuanto a las licenciaturas relacionadas con la educación están los titulares de la Secretaría de Educación Pública, Manuel Viveros Narciso, que cuenta con una carrera en Educación Media y maestría en Desarrollo Educativo.
#ÚLTIMAHORA El gobernador electo de #Puebla, Alejandro Armenta (@armentapuebla_) realiza los siguientes nombramientos de su futuro gabinete:
— Periódico e-consulta (@e_consulta) August 29, 2024
Edgar Chumacero - Coordinador general de Delegaciones y Participación de la Secretaria de Bienestar
Jonathan Robles - Director de… pic.twitter.com/eyInzzCW3V
La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silva Tanús Orozco, cuenta con una carrera en Educación Media y de Excelencia. Mientras que la de Igualdad Sustantiva, Virginia González Melgarejo, tiene una en Educación Primaria.
Respecto a las carreras en Derecho, destacan el secretario de la Función Pública, Alejandro Espidio González, quien también tiene una maestría en el mismo estudio; al igual que Samuel Aguilar Pala, de Gobernación, y Víctor Gabriel Chedraui, de Economía y Trabajo.
Este último perfil cuenta con una amplia trayectoria académica, pues además del Derecho ha cursado estudios en Administración de Empresas, Finanzas y Contaduría; de igual manera cuenta con una maestría en Derecho y un doctorado en Derecho Económico.
Resto de secretarios cuentan con carreras lejanas a la política
Del resto de los secretarios elegidos por Armenta Mier para su sexenio, que concluirá en 2030, destacan casos donde las carreras de los funcionarios no están relacionadas directamente con la política.
Gabriela Sánchez Saavedra, de la recién creada Secretaría de Deporte y Juventud, cuenta con una carrera en Diseño Gráfico; mientras que Carlos Alberto Pacheco Oliver, de la Secretaría de Salud, es médico cirujano.
Rebeca Bañuelos Guadarrama, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, estudió Ingeniería Química y tiene una maestría en Ciencias del Medio Ambiente. En tanto, Ana Laura Altamirano, de Desarrollo Rural, es ingeniera agrónoma.
Del todavía secretario de Gobernación Javier Aquino Limón, y que será el próximo titular de la Secretaría de Bienestar, se sabe que estudió Arquitectura. Mientras que José Manuel Contreras de los Santos, que será el de Infraestructura, es ingeniero civil.
Por último, la exalcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón, próxima titular de la Secretaría de Turismo, estudio Administración de Negocios.
Respecto a Celina Peña Guzmán, de la de Humanidades, Innovación y Tecnología, y que también impartió cursos en la Universidad de la Sorbona, en Francia, cursó licenciatura en francés, historia y pedagogía, además de contar con una maestría en Ciencias Sociales.
Aún restan dos secretarías del Gobierno de Puebla por definir, entre las que se encuentra la de Seguridad Pública, se espera que el mandatario electo revele el perfil en los próximos días. (CR).
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 16 horas 23 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 16 horas 51 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 17 horas 20 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 17 horas 30 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 17 horas 40 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 17 horas 49 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 18 horas 18 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 18 horas 24 mins
Destacadas
-
Indigna presunto maltrato animal; exigen rescate urgente en TecamachalcoMunicipiosHace: 7 mins 48 segs -
Mujer denuncia fraude inmobiliario y que Fiscalía de Puebla trabó su casoSeguridadHace: 10 mins 48 segs -
Balean a comerciante dentro de su miscelánea en TlahuapanMunicipiosHace: 36 mins 54 segs -
A 2 meses de nacer, 3 cooperativas cobran $76 millones y socios ni se enteranNaciónHace: 56 mins 32 segs -
El Famoso debuta en la Feria de Atlixco con mensaje contra la violenciaMunicipiosHace: 1 hora 6 mins -
Capturan al M4, cabecilla del CJNG que operaba en PueblaNaciónHace: 1 hora 20 mins -
Delincuentes perforan muro de negocio y roban joyería en IzúcarMunicipiosHace: 1 hora 22 mins -
Forman la primera Policía Turística en XicotepecMunicipiosHace: 1 hora 41 mins
