- Municipios
A un año de su inauguración, Mirador de Atlixco recibe medio millón de visitantes
Desde su inauguración, el 26 de agosto de 2023, el Mirador de Cristal en Atlixco se convirtió en uno de los principales atractivos turísticos del municipio y ha recibido a más de 500 mil visitantes en su primer año de operación.
Este atractivo tiene como objetivo ofrecer un espacio de recreación accesible para turistas, nacionales e internacionales, como para los propios atlixquenses; además, tiene un impacto significativo en la economía local.
El Mirador de Cristal tuvo una inversión superior a los 26 millones de pesos. Fue financiado por el Ayuntamiento de Atlixco, que aportó 16 millones de pesos para la iluminación, y el gobierno del estado, que aportó 10.4 millones de pesos.
El Mirador de Cristal en #Atlixco se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos del municipio. La presidenta municipal Ariadna Ayala dijo que a la par de la obra se logró obtener el título de propiedad del cerro de San Miguel, ya que no contaba con… pic.twitter.com/gGJTLHiNP9
— Periódico e-consulta (@e_consulta) August 26, 2024
En entrevista para e-consulta, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, mencionó que el trabajo que se realizó para la construcción del mirador ayudó a dar certeza jurídica al cerro de San Miguel, debido a que no contaba con escrituras, pero actualmente ya pertenece a la demarcación.
El Mirador de Cristal ofrece a sus visitantes una vista panorámica de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, convirtiéndose en un destino imperdible para quienes buscan una experiencia única en contacto con la naturaleza.
La entrada es gratuita. Los horarios de visita son de lunes a jueves, de 10:00 a 19:00 horas, y de viernes a domingo, de 8:00 a 22:00 horas. Los asistentes deben cubrir su calzado para evitar accidentes. También está prohibido el ingreso de carriolas, zapatos de tacón, y alimentos.
El éxito del mirador también ha impulsado la economía de Atlixco. Desde su inauguración los negocios locales, desde restaurantes hasta tiendas de artesanías, tuvieron un incremento en sus ventas, gracias al flujo constante de visitantes.