- Mundo
Rusia ataca con misiles y drones instalaciones energéticas ucranianas
El Ejército ruso llevó a cabo un ataque masivo contra instalaciones críticas de infraestructura energética de Ucrania, informó hoy lunes el Ministerio de Defensa de Rusia, a través de un comunicado.
"Esta mañana, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa lanzaron un ataque masivo con armas de alta precisión y largo alcance basadas en aire y mar, golpeando vehículos aéreos no tripulados en instalaciones críticas de infraestructura energética que aseguraban la operación del complejo militar—industrial de Ucrania. Todos los objetivos asignados fueron alcanzados", reza el texto.
La cartera rusa añadió que en las últimas 24 horas se destruyeron dos estaciones de guerra electrónica y cuatro depósitos de municiones de campaña.
Mientras tanto, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dijo este día en la red social Telegram que Rusia lanzó más de 100 misiles de varios tipos y alrededor de 100 drones, calificándolo como "uno de los mayores ataques, un ataque combinado".
Si bien el ataque causó grandes daños en el sector energético de Ucrania, las instalaciones están siendo restauradas actualmente, agregó Zelensky.
La agencia de noticias oficial Ukrinform informó que las explosiones alcanzaron la capital ucraniana, Kiev, así como las ciudades de Dnipro, Kropyvnytsky, Vinnytsia y Krivói Rog, en el centro del país, y la ciudad oriental de Jarkiv.
Según la Fuerza Aérea ucraniana, Rusia disparó contra Ucrania varios grupos de drones de combate y misiles de crucero. (JRLM)
Destacadas
-
Gabriela La Bonita Sánchez disputará su tercera defensa del Cinturón de PlataDeportesHace: 8 horas 23 mins
-
Sergio Agüero, exfutbolista argentino debutará como piloto de PorscheDeportesHace: 8 horas 35 mins
-
Rubiales afirmó ante un juez que el beso fue consentido por HermosoDeportesHace: 8 horas 44 mins
-
Geohistoria de Puebla, experto abordará su importancia en conferenciaCulturaHace: 9 horas 17 mins
-
Con colibrí disecado buscan amarrar un dulce amor en PueblaEntretenimientoHace: 9 horas 20 mins
-
Pantera Nery y Kyonosuke Kameda protagonizan un intenso cara a caraDeportesHace: 10 horas 15 mins
-
Anuncian el Festival de Huehues 2025 en Puebla: detalles aquíEntretenimientoHace: 10 horas 31 mins
-
Experto analiza la función de los tatuajes en la cultura mayaCulturaHace: 10 horas 37 mins
Destacadas
-
Hallan restos humanos dentro de contenedor de basura en XonacatepecSeguridadHace: 4 horas 47 mins
-
Transporte público que el gobierno financiará será marca: Ulink y King LongGobiernoHace: 5 horas 48 mins
-
Se reactivan envenenamientos de perros en AtlixcoMunicipiosHace: 5 horas 54 mins
-
Este es el patrimonio de 39 diputados; creció en los últimos mesesGobiernoHace: 6 horas 1 min
-
Jordania aceptará a 2 mil niños enfermos de GazaMundoHace: 6 horas 13 mins
-
De 28 municipios con mando marino sólo 8 transparentan informaciónGobiernoHace: 6 horas 14 mins
-
En Chila, queman vehículos oficiales en distintos gobiernosMunicipiosHace: 6 horas 17 mins
-
En una semana 9 asesinatos en la Sierra Norte de PueblaSeguridadHace: 6 horas 34 mins