- Municipios
Bebé Cristopher cumple 1 año desaparecido en Atlixco; no hay rastro de su paradero
Se cumple un año y casi 3 meses de un hecho que consternó al municipio de Atlixco: la desaparición de un bebé de apenas 1 año 11 meses identificado como Cristopher Monroy de León; los hechos ocurrieron en la colonia Flores Magón donde fue visto por última vez mientras jugaba en el patio de su casa.
La noche del 3 de junio de 2023, números de emergencia fueron alertados sobre la no localización de un pequeño en la calle 6 Oriente, por lo que al acudir al punto los elementos se entrevistaron con la madre del menor, quien señaló que lo vio por última vez en el patio mientras ella estaba al interior del inmueble con dos personas más. En ese momento, se desplegó un operativo de búsqueda, incluso por los canales de agua que corren en los alrededores, que de hecho estaban caudalosos por las recientes lluvias.
A la llegada de medios de comunicación, vecinos dieron cuenta de que el niño vivía en condiciones no aptas, pues acusaron que la madre en repetidas ocasiones lo dejaba solo o lo tenía en la calle mientras conseguía dinero, ya que ella tiene un problema de adicciones que la llevaron a olvidarse de su hijo.
El 8 de junio, el Fiscal Especializado en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares de Puebla, Alejandro García Badiola, informó que al analizarse cámaras de seguridad de los alrededores no se observó que el bebé Cristopher saliera de su casa o que alguna persona se lo llevara, por lo que todo apuntaría a que cayó y fue arrastrado por la corriente del canal que pasaba al interior de su casa.
Al momento de su desaparición, Christopher no tenía playera, sólo vestía un pantalón azul y tenis; a más de un año de este hecho, no hay un sólo rastro de su paradero.
Actualmente, en su domicilio parece que nada cambió. Los vecinos comentan que la madre, a quien conocen como ‘la pato’, trabaja en un bar cercano y casi no se deja ver, además en la esquina de la casa hay gente que se reúne a consumir sustancias nocivas.
Muchos son incrédulos de la hipótesis de las autoridades, puesto que hay testimonios que afirman que el bebé Cristopher desapareció varias horas antes de notificarlo al 911 y previó a la tormenta que azotó a Atlixco aquella tarde, misma que acrecentó el caudal de las acequias.
e-consulta buscó información actual sobre el caso con la Fiscalía General del Estado de Puebla, sin embargo, la dependencia señaló que la investigación sigue en proceso, por lo que no se pueden dar detalles.
Lo cierto es que, en caso de que Cristopher hubiera sido arrastrado por la corriente, tampoco se ha encontrado el cuerpo que confirme su deceso. Tan sólo este año, el portal de la FGE registra la desaparición de 1175 personas en el estado. (PSR)