- Ciudad
Agua de Puebla planta 11 mil árboles para reforestar La Malintzi
Agua de Puebla para Todos lleva a cabo este año 2024 su campaña “Todos a Reforestar” en vinculación con diversas instituciones públicas y privadas, logrando a la fecha de manera coordinada la plantación de 11 mil árboles en el Parque Nacional La Malintzi, así como en escuelas, colonias y áreas verdes de la ciudad, coadyuvando de esta manera a la recarga de los mantos acuíferos y el cuidado del medio ambiente.
Con la siembra de los 11 mil árboles en lo que va del año, se lograría infiltrar al manto freático de la zona alrededor de 165 millones de litros de agua (165,000 metros cúbicos de agua) y se producirá oxígeno hasta para 44 mil personas, de acuerdo con estimaciones de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Una de las acciones, en alianza con la Fundación Refauresta del grupo Forvia, Agua de Puebla participó en la jornada de reforestación con la siembra de 2 mil 500 árboles de las especies Pinus Montezumae y Fresno en la zona de La Malintzi, donde 20 colaboradores acudieron en representación de la empresa, coadyuvando no sólo a la sustentabilidad del proyecto, sino en apoyo a la Asociación Civil de ayuda a Niños con Cáncer denominada “Una Nueva Esperanza.”
Posteriormente fue develada la placa de Agua de Puebla en las instalaciones del vivero de Refauresta ubicado en San Francisco Totimehuacan, destacando su participación ambiental y social, así como el donativo aportado a la noble causa para niños con cáncer.

Con la campaña “Todos a Reforestar” fueron sembrados árboles en distintos puntos de la ciudad como en el Parque Bicentenario; en unidades académicas de la BUAP; el Centro Escolar Gustavo Diaz Ordaz y el fraccionamiento Hacienda Santa Clara, logrando además la vinculación con instituciones como la Fundación Green Carson, Grupo 7 Ethnos y Ciudadanos en Rescate del Río Atoyac, entre otros. (PSR)
Destacadas
-
LMB: Bravos se impone nuevamente y se queda con la serie ante PueblaDeportesHace: 4 horas 23 mins -
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 6 horas 34 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 7 horas 38 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 8 horas 16 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 10 horas 6 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 12 horas 2 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 14 horas 45 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 15 horas 51 mins
Destacadas
-
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 7 horas 31 mins -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 7 horas 50 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 8 horas 2 mins -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 8 horas 13 mins -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 8 horas 17 mins -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 8 horas 54 mins -
Sin detenidos, 40% de investigaciones por robos a iglesias en la entidadSeguridadHace: 8 horas 58 mins -
Manifestación ciclonudista sorprende a Puebla este sábado ¿Qué fue?SociedadHace: 9 horas 29 mins
