- Ciudad
La 28 de Octubre cierra vialidades de forma intermitente para volantear
A pesar de que la 28 de Octubre se comprometió a no realizar bloqueos para exigir justicia por su compañero asesinado el 2 de agosto, la mañana de hoy está cerrando de manera intermitente algunas vialidades como el bulevar 5 de Mayo y el crucero del Parque Finsa, en Cuautlancingo.
A través de redes sociales, circularon videos y fotografías donde se ve a decenas de personas de la agrupación apostarse en las vialidades, tal y como amagaron ayer a través de comunicados.
Ayer por la noche, la agrupación amenazó con bloquear cerca de 13 vialidades, entre las que destacan la Calzada Zaragoza, la 16 de Septiembre, en Periférico, Parque Finsa, bulevar Norte y Plaza San Pedro, entre otras. La lista quedó de la siguiente manera:
- Crucero, salida a Tehuacán
- Calzada Zaragoza, colonia López Mateos
- Cruceros San Felipe
- China Poblana
- Centro Histórico
- Bulevar Valsequillo y 16 de septiembre
- 16 de septiembre y Periférico
- Avenida las Torres - 11 Sur
- Bulevar Hermanos Serdán, cruce Esteban de Antuñano
- Bulevar Norte y Plaza San Pedro
- Bulevar Atlixco y Bulevar del Niño Poblano
- Calzada Zavaleta y Forjadores
- Parque Finsa
Pese a consenso con Segob, hay bloqueos intermitentes
Sin embargo, el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, aseguró que se había llegado a un consenso con la agrupación para evitar los bloqueos, a lo que los comerciantes dijeron que se limitarían a repartir volantes.
No obstante, aunque algunos grupos han repartido volantes, como los que se colocaron en el paradero de la China Poblana, otros más poco a poco comienzan a adueñarse de las vialidades, como los que se encuentran en el bulevar 5 de Mayo, a la altura de San Francisco.
Cabe recordar que las protestas se deben a que exigen justicia por el asesinato de Abelino S., luego de que supuestamente un elemento de la Policía Municipal disparó en su contra en una riña que se desató el 2 de agosto en el Sam's de la Capu. (MIG)
Destacadas
-
Mundial: México supera 1-0 a Corea del Sur y está en 16avos de finalDeportesHace: 9 horas 31 mins -
Así se vive el minuto a minuto del partido de México vs CoreaDeportesHace: 11 horas 17 mins -
México vs Corea: duelo define liderato del Grupo ADeportesHace: 12 horas 8 mins -
¿Perderá El Forajido? Nodal sigue sin respuesta del IMPIEntretenimientoHace: 13 horas 41 mins -
¡El Grinch regresa! Jim Carrey volvería al clásico 26 años despuésEntretenimientoHace: 13 horas 48 mins -
Coloquio sobre colecciones museísticas abre convocatoria hasta el 26 de junioCulturaHace: 13 horas 55 mins -
Artesanos poblanos podrán exhibir y vender en Expo ArtesanalCulturaHace: 14 horas 2 segs -
Arena Puebla recupera funciones de jueves después de tres décadasDeportesHace: 14 horas 33 mins
Destacadas
-
Trabajador se electrocuta y muere al dar mantenimiento a luminaria en CoxcatlánMunicipiosHace: 12 horas 43 mins -
Tráiler paraliza la Interserrana y deja varados a conductoresMunicipiosHace: 12 horas 47 mins -
Fallas en luz y telefonía dejan incomunicada a comunidad de LafraguaMunicipiosHace: 12 horas 51 mins -
Atzompa adquiere maquinaria por más de 2 mdp sin transparentarMunicipiosHace: 13 horas 20 segs -
Diputados plantean mejoras para personas con discapacidad y diversidad sexualPolíticaHace: 13 horas 7 mins -
Pueblos originarios de San Andrés Cholula logran plazo de 20 días para reactivar mesas territorialesMunicipiosHace: 14 horas 4 mins -
Detectan hornos clandestinos de quema de madera en TochimilcoMunicipiosHace: 14 horas 4 mins -
Afirma gobierno estar preparado para lluvias intensas de agosto y septiembreGobiernoHace: 14 horas 11 mins
