- Gobierno
Lanzan licitación para operar Hotel Misión en la ExHacienda de Chautla
El Gobierno de Puebla inició la búsqueda de una nueva empresa que administre el Hotel Misión Grand, ubicado en la Ex Hacienda de Chautla, por un periodo de hasta 20 años, luego de que el pasado 18 de junio venciera la concesión otorgada a la firma Prohomi, SA de CV.
Así lo indica el Procedimiento de Licitación Pública de carácter nacional CP-HExHdaCH-L.P.N.01/2024, emitido por el Organismo Público Descentralizado “Convenciones y Parques”, que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE).
El documento indica que la concesión sería por 20 años con posibilidad de extensión. La empresa responsable estaría a cargo del uso, explotación, aprovechamiento, mantenimiento, equipamiento, decoración y operación del inmueble.
El Hotel Misión Grand está ubicado en la carretera federal Puebla-México kilómetro 4.5, en la localidad de San Lucas El Grande, perteneciente al municipio de San Salvador El Verde.
El costo de las bases será de 26 mil 105 pesos y los interesados deberán adquirir las mismas del 26 al 30 de agosto en las oficinas de Convenciones y Parques. La junta de aclaración se realizará el 6 de septiembre.
El pago se hará con la orden de cobro expedida por el OPD, a través de la Dirección Administrativa. Los participantes deben contar con Constancia de No Inhabilitado vigente y emitida por la Secretaría de la Función Pública estatal.
La apertura de las propuestas técnicas se realizará el 18 de septiembre. Una semana después, el día 25, se hará la apertura de las propuestas económicas. El fallo se efectuará el 2 de octubre y la concesión se otorgará el 10 de octubre.
El pasado 19 de junio, Convenciones y Parques informó que los servicios de hospedaje, alimentos, spa y alberca en el Hotel Misión Grand quedaron suspendidos, aunque las demás atracciones continuarían en funciones.
El 23 de mayo de 2014, durante la gestión de Rafael Moreno Valle, se otorgó el título de concesión a favor de la persona moral denominada PROHOMI, SA DE CV a través de su representante legal, Roberto Zapata Llabrés, y de Roberto Luis Zapata Llabrés, para la operación del hotel. (MIG)