• Política

Fuerza por México, partido fantasma en Puebla: nadie en sus oficinas

  • Ricardo Juárez
Entre señalamientos de inyección de votos de Morena, el partido mantuvo el registro y sus 559 mil pesos mensuales de financiamiento
.

Fuerza por México es un partido político fantasma en Puebla. Mediante un recorrido e-consulta pudo constatar que sus oficinas permanecen cerradas, nadie atiende, no cuenta con un número telefónico ni página de internet.

El partido logró mantener su registro en el proceso electoral 2024 al obtener el 3 por ciento de los votos totales, aunque se señaló que lo hizo gracias a una inyección de 27 mil sufragios por parte de Morena.

Esta casa editorial buscó a la presidenta del partido, Maiella Gómez, pero no obtuvo respuesta. Asimismo, se acudió a las oficinas del partido, ubicadas en la calle Sonora número 46, colonia San Rafael Oriente, pero se mantienen cerradas.

Además, se recorrió la zona para constatar entre vecinos si era recurrente ver actividad en el inmueble, pero aseguraron que pocas veces lo ven abierto y que nadie atiende.

En la parte posterior del domicilio que en el papel ocupa Fuerza por México hay un código QR, el cual redirige a la página de Facebook del instituto político, donde tampoco se da respuesta.

Asimismo, se buscó un teléfono o página web para tener una respuesta sobre la inyección de votos que le permitieron al partido mantenerse como fuerza política, pero no se cuenta con ninguno para verificar la veracidad del partido.

En cuanto a la Plataforma Nacional de Transparencia, Fuerza por México se encuentra “inexistente” y se desconoce cuáles son sus labores día a día, ya que no hay datos del partido.

Fuerza por México sigue como fuerza política en Puebla gracias al apoyo de Morena en la elección por la presidencia municipal, con una inyección de alrededor de 27 mil votos.

Al lograr mantener su 3 por ciento pudo mantener los 559 mil 225 pesos mensuales que recibe como financiamiento público por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE). (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: