- Virales
Esto opina AMLO sobre LCDLF, ¿prefiere La Rosa de Guadalupe?
La Casa de los Famosos México 2 es uno de los programas más comentados del momento, tanto que ha llegado hasta las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador. Aunque el mandatario dijo que no ve el programa aseguró que está al tanto de las recientes polémicas alrededor del reality show.
AMLO fue cuestionado sobre su postura frente a los recientes señalamientos que hizo el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México (SeMujeres) en contra del participante Adrián Marcelo, acusándolo de haber ejercido violencia de género y xenofobia en contra de las actrices Gala Montes y Brigitte Bozzo.
Al respecto, el presidente reflexionó acerca del caso, y aunque no sigue el programa, reafirmó la importancia de garantizar las libertades y la no censura. No obstante, aseguró que los contenidos deben ser cuidados, pues de no ser así los únicos afectados serían las televisoras y sus productores, pues el público no permitirá excesos.
AMLO (@lopezobrador_) dice que no ha visto #LaCasaDeLosFamososMx y descarta de @SEGOB_mx vaya a tomar medidas sobre la acusaciones por violencia de género al interior del programa. pic.twitter.com/Vslhsx5lwQ
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) August 15, 2024
“La verdad no sé de qué se trata, lo que puedo comentar es que deben garantizarse las libertades y, si hay excesos, creo que afecta a los productores del programa y a la televisora, porque ya estamos en un momento en que la gente está muy consciente de lo que vale la pena ver o escuchar, o lo que no vale la pena”, dijo durante la mañanera de este 15 de agosto.
A su vez, Andrés Manuel comentó que el programa La Rosa de Guadalupe sigue siendo la emisión que genera mayor alcance en nuestro país. Y aunque tampoco ha visto el programa, reconoce que es uno de los mejores colocados en el gusto de los mexicanos.
“Yo he escuchado, por ejemplo , que en Televisa hay una especie de telenovela, tampoco la he visto, se llama “La Rosa de Guadalupe”, es la que tiene mayor rating”, expresó el político de 70 años.
Finalmente, AMLO reiteró la importancia de la libertad y dejó en manos de los dueños de las televisoras la responsabilidad de sopesar los valores que se transmiten en TV. (MV)
Destacadas
-
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 6 mins 58 segs -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 2 horas 2 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 4 horas 45 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 5 horas 51 mins -
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 7 horas 49 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 8 horas 43 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 18 horas 29 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 20 horas 53 mins
Destacadas
-
Raspados con mezcal, la propuesta estrella de joven atlixquenseMunicipiosHace: 7 mins 58 segs -
Jóvenes Construyendo el Futuro es derecho al empleo digno: SheinbaumNaciónHace: 46 mins 12 segs -
Hemorragias obstétricas causan 44% de muertes maternas en PueblaSaludHace: 1 hora 9 mins -
Hackean 9 dependencias mexicanas y roban 405 millones de registros, reportanNaciónHace: 1 hora 33 mins -
Estudiantes del Tec de Tepexi resultan lesionados tras accidente carretero en PueblaMunicipiosHace: 2 horas 40 mins -
Conagua clausura pozo ilegal con el que robaban agua a SOAPAPMedio AmbienteHace: 2 horas 54 mins -
Negligencia médica mató a 10 poblanos en 3 años: Fiscalía de PueblaSaludHace: 3 horas 11 mins -
UTP gastó 109 mil pesos por box lunch del desfile del 5 de MayoEducaciónHace: 3 horas 42 mins
