- Ciudad
Ponen en marcha planta de aprovechamiento de residuos en Puebla capital
Como parte de las acciones para garantizar mejores servicios y una mejor calidad de vida para la ciudadanía a través del cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento de Puebla puso en marcha la Planta de Aprovechamiento de Residuos del Municipio, acción sin precedente en la historia de la ciudad.
Esta planta, que es la primera en su tipo en llegar a Puebla, procesará 250 toneladas de material inorgánico al día durante el primer año, 500 toneladas en el segundo y 750 toneladas diarias para el tercer año; lo que dará como resultado que, para 2030, se dejen de enterrar 360 mil toneladas de desechos, “alargando la vida útil del relleno”, comentó Adán Domínguez Sánchez, alcalde de Puebla.

Con la puesta en marcha de estas instalaciones —que tuvieron una inversión de 120 millones de pesos— Domínguez Sánchez aseguró que se pone a Puebla “a la vanguardia en el reúso de residuos sólidos a nivel nacional y a nivel mundial”.
Acompañaron a la puesta en marcha de la Planta de Aprovechamiento de Residuos: Eduardo Rivera, expresidente Municipal de Puebla; la Regidora Dolores Cervantes; Isabel García, gerenta municipal; Myriam Arabian, secretaria de Medio Ambiente; Roberto Salgado, Coordinador General del Organismo Operador del Servicio de Limpia; Manuel González, Director General PALA; Antonio Balmori, vicepresidente de Soluciones Urbanas CEMEX y Francisco Rocha, miembro de la Comisión Permanente por Puebla. (PSR)
Destacadas
-
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 7 horas 28 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 8 horas 2 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 8 horas 25 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 9 horas 30 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 9 horas 46 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 9 horas 53 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 10 horas 36 mins -
España reservará su segunda estrella para celebrar ante su aficiónDeportesHace: 11 horas 21 mins
Destacadas
-
Atropellan a trabajador de Servicios Públicos de San Andrés CholulaSeguridadHace: 4 horas 34 mins -
Asesinan al periodista Alejandro Leyva Aguilar en OaxacaNaciónHace: 4 horas 46 mins -
Riestra reta a Chedraui: le pide debatir sobre resultados de su gobiernoPolíticaHace: 5 horas 51 mins -
Puebla no tiene guías certificados para recorridos en grutas: TurismoGobiernoHace: 6 horas 8 mins -
Reabren autopista México-Puebla tras bloqueo por desaparición de mujerMunicipiosHace: 6 horas 48 mins -
Por granizadas el chile miahuateco/cuayuteco, tendrá un alza significativaMunicipiosHace: 7 horas 9 mins -
Coparmex insiste en foros para discutir iniciativa sobre infancias transSociedadHace: 8 horas 7 mins -
Roban tienda en Ocoyucan; cámaras captan atraco de cuatro asaltantesMunicipiosHace: 8 horas 20 mins
