- Universidades
CREA-UPAEP anuncia nueva oferta de talleres culturales
El Centro de Expresión de las Artes CREA UPAEP, anunció la nueva oferta de Talleres Culturales de Otoño 2024, en donde el Centro de Expresión de las Artes busca fomentar el amor por las artes en la comunidad universitaria y poblana.
Sergio Francisco Álvarez Espinoza, Coordinador de Formación y Compañías del CREA-UPAEP, subrayó el compromiso de la universidad con el desarrollo cultural. "Desde su inicio, la UPAEP ha valorado la importancia de generar espacios para la expresión cultural y artística, y el CREA es una manifestación de este compromiso con instalaciones de primer nivel", afirmó Álvarez Espinoza. Este otoño, la universidad presenta una amplia gama de talleres que incluyen continuaciones de programas exitosos y nuevas propuestas innovadoras.
En el ámbito de las artes escénicas, el CREA-UPAEP ofrece talleres de danza en diversas modalidades, incluyendo ballet, danza árabe, danza polinesia y danzas iberoamericanas. Además, se promueve la participación en talleres de teatro y actuación, abiertos no solo a estudiantes de la universidad, sino también al público en general.
En su intervención, Vianey Bautista Díaz, coordinadora de Artes Plásticas, Visuales y Literatura del CREA-UPAEP, destacó la diversidad de talleres en su área, que incluyen desde la cartonería inspirada en tradiciones como el Día de Muertos, hasta cursos de cerámica, dibujo y pintura. Bautista Díaz enfatizó que estos talleres están diseñados para ser accesibles a todos, independientemente de su nivel de experiencia, y están abiertos al público general.
En el ámbito musical, Alfonso Placeres y Aguirre, coordinador de Música del CREA-UPAEP, presentó una oferta que abarca desde instrumentos clásicos como el violín, viola y el cello, saxofón, piano y teclado, hasta géneros contemporáneos con el canto contemporáneo, canto moderno, el rock y percusión para marching band. "Nuestros talleres están diseñados para ser inclusivos y adaptables, permitiendo que tanto principiantes como estudiantes avanzados encuentren un espacio para desarrollarse", señaló Placeres y Aguirre.
Además, se anunció una programación especial para niños y adultos mayores, con talleres que van desde ballet infantil hasta acondicionamiento físico para personas mayores. La UPAEP también ofrece talleres gratuitos como el Club de Lectura, promoviendo la formación de una comunidad lectora en Puebla.
La invitación está abierta a todos los interesados para visitar las instalaciones del CREA-UPAEP y conocer de cerca la oferta cultural de la universidad. Con actividades programadas para toda la familia, la UPAEP reafirma su compromiso con el fomento de las artes y la cultura en la región. Del 12 al 16 de agosto en las instalaciones del Centro de Expresión de las Artes UPAEP, se llevarán a cabo clases muestra para que vivan la experiencia de formar parte de alguno de los talleres que se ofertan durante el periodo de otoño 2024.
Para más información sobre los talleres y actividades culturales del CREA-UPAEP, los interesados pueden comunicarse a través de WhatsApp al 22 12 57 05 86, seguirnos en Facebook como "ArteyCulturaUPAEP" o en Instagram como "CREA_UPAEP", o bien, al 222 229 9400 Ext. 7807. Cabe señalar que el Centro de Expresión de las Artes se localiza en la 11 Poniente 191, Barrio de Santiago, frente al Museo UPAEP.
La UPAEP continúa siendo un referente en la promoción del arte y la cultura, ofreciendo oportunidades únicas para el desarrollo artístico de la comunidad. Con su nueva oferta de talleres, el CREA-UPAEP invita a todos a descubrir y desarrollar su potencial creativo. (PSR)
Destacadas
-
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 7 horas 26 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 8 horas 36 segs -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 8 horas 23 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 9 horas 28 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 9 horas 44 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 9 horas 51 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 10 horas 34 mins -
España reservará su segunda estrella para celebrar ante su aficiónDeportesHace: 11 horas 19 mins
Destacadas
-
Atropellan a trabajador de Servicios Públicos de San Andrés CholulaSeguridadHace: 4 horas 32 mins -
Asesinan al periodista Alejandro Leyva Aguilar en OaxacaNaciónHace: 4 horas 44 mins -
Riestra reta a Chedraui: le pide debatir sobre resultados de su gobiernoPolíticaHace: 5 horas 49 mins -
Puebla no tiene guías certificados para recorridos en grutas: TurismoGobiernoHace: 6 horas 6 mins -
Reabren autopista México-Puebla tras bloqueo por desaparición de mujerMunicipiosHace: 6 horas 46 mins -
Por granizadas el chile miahuateco/cuayuteco, tendrá un alza significativaMunicipiosHace: 7 horas 7 mins -
Coparmex insiste en foros para discutir iniciativa sobre infancias transSociedadHace: 8 horas 5 mins -
Roban tienda en Ocoyucan; cámaras captan atraco de cuatro asaltantesMunicipiosHace: 8 horas 18 mins
