- Seguridad
Firman Puebla y San Andrés Cholula convenio en Seguridad Pública
Los alcaldes de Puebla y San Andrés Cholula, Antonio Gali y Leoncio Paisano, respectivamente, signaron un convenio de colaboración académica para capacitar y actualizar a elementos de seguridad en la Academia de Policía de la capital poblana.
Gali señaló que dicha formación otorgará la posibilidad de homologar criterios técnico-operativos para desarrollar estrategias conjuntas más eficientes.
Aseguró que con estas acciones se beneficiará a los ciudadanos de ambos municipios, al ofrecer mayor tranquilidad a las familias con elementos mejor preparados.
Adicionalmente, el presidente municipal de Puebla indicó que esta colaboración permitirá la capacitación de los nuevos integrantes de la policía, así como la profesionalización del personal que ya labora en el área de seguridad pública.
Por su parte, el alcalde Leoncio Paisano reiteró su compromiso con los cholultecas para garantizar y reforzar la protección de la población.
Señaló que como parte del trabajo coordinado en materia de seguridad, el gobierno municipal de Cholula depositó su confianza en las autoridades de Puebla para la preparación de sus corporaciones, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
El propósito del convenio es perfeccionar los procesos de capacitación a través de tres fases: Formación Inicial, Inicial Equivalente y Actualización en Armamento y Tiro.
Con ello, se podrán desarrollar operativos conjuntos efectivos y, al mismo tiempo, se privilegiará el esquema de proximidad social, con plena observancia a la Ley y a los Derechos Humanos.
En el acto protocolario participaron Alejandro Santizo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública y Protección Civil de San Andrés Cholula.
Asimismo los secretarios del Ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña y su homólogo de San Andrés, Jesús Zaldívar Benavides.
Además Laura López Rubí Calderón, directora de la Academia de Seguridad Pública; Fausto Rojas Romero, regidor de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública y Transporte y Salvador Castañeda, secretario de Fomento Económico.
Destacadas
-
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 6 horas 19 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 6 horas 53 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 7 horas 32 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 8 horas 35 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 9 horas 13 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 9 horas 46 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 10 horas 25 mins -
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 11 horas 26 mins
Destacadas
-
Rescatan oso hormiguero en peligro de extinción en CuetzalanMunicipiosHace: 9 horas 2 mins -
Piden apoyo para Yuli Báez, joven de Acatzingo que enfrenta recaída por cáncerMunicipiosHace: 10 horas 7 mins -
Cuerpo de bomberos sofocan incendio en basurero de TepancoMunicipiosHace: 10 horas 54 mins -
Enjambre de abejas desata emergencia en Huapaltepec, ChignautlaMunicipiosHace: 11 horas 33 mins -
Trabajador sufre fuerte descarga eléctrica durante obras en hotel de TepeacaMunicipiosHace: 12 horas 15 mins -
Con caravana, familiares buscan a Esdras, adolescente desaparecidoSeguridadHace: 12 horas 17 mins -
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 12 horas 36 mins -
Propone estudiante BUAP aprovechar residuos de agave para crear fibras textilesEducaciónHace: 12 horas 44 mins
