- Deportes
Atletas mexicanos de clavados e hípica se van de París 2024 sin medalla
México dice adiós a nuevas medallas este martes 6 de agosto en los Juegos Olímpicos de París 2024, pues Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez quedaron fuera de la final de Clavados individual, mientras que el jinete Andrés Azcárraga fue eliminado de la competencia de Salto ecuestre tras sufrir un accidente.
Los atletas habían clasificado a la final de sus respectivas disciplinas con buenos puntajes, sin embargo durante las pruebas tuvieron algunas dificultades lo que hizo que se despidieran de París sin obtener una medalla más para la Delegación Mexicana.
Gabriela Agundez se ubica en el 5° lugar con 350.40pts y Alejandra Orozco en 8° con 320.60 en la final de plataforma 10m individual de los Juegos Olimpicos París 2024.#TodosSomosOlímpicos #Diving pic.twitter.com/JBVuTwTILI
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) August 6, 2024
¿Cómo les fue a los atletas de clavados y salto ecuestre?
En la final de Salto ecuestre individual el jinete Andrés Azcárraga cayó de su caballo Contendros-2 cuando este se negó a realizar el salto en el obstáculo de agua, por lo que decidió abandonar la competencia y fue eliminado al instante.
Cabe destacar que desde el inicio de la prueba el jinete tuvo algunas dificultades, ya que derribó dos barras en sus primeros saltos, lo que le valió acumular ocho penalizaciones.
Por su parte Alejandra Orozco se despidió de los Juegos Olímpicos sin una medalla, esto tras quedar en el octavo puesto de la competencia de Clavados individual en la plataforma de 10 metros; en dicha prueba la mexicana logró acumular una puntuación de 320.60.
Mientras que Gabriela Agúndez, quien también participó en la prueba individual de salto de 10 metros, logró quedar en la quinta posición, tras pelear por el bronce contra Caeli McKay de Canadá; la clavadista mexicana obtuvo un puntaje final de 350.40.
De esta manera los atletas Andrés Azcárraga, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez se despiden del sueño de ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024. (JH)
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 14 horas 20 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 14 horas 48 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 15 horas 18 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 15 horas 27 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 15 horas 37 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 15 horas 46 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 16 horas 16 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 16 horas 21 mins
Destacadas
-
Vuelca tractor tras impacto con automóvil en la carretera Atlixco-IzúcarMunicipiosHace: 3 mins 11 segs -
Vinculan a Rafael Zabalza por ataques en la AtlixcáyotlSeguridadHace: 2 horas 5 mins -
Andy Burnham asume como primer ministro de Reino UnidoMundoHace: 2 horas 35 mins -
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 16 horas 26 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 16 horas 27 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 16 horas 58 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 17 horas 38 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 18 horas 13 mins
