• Ciudad

La 28 de Octubre se planta frente al Ayuntamiento de Puebla con ataúd

  • Daniel Sandoval
Los comerciantes exigieron justicia por el asesinato de su compañero el viernes pasado
.

Cargando un ataúd, integrantes de la organización 28 de Octubre protestaron hoy frente a Palacio Municipal por el asesinato de uno de sus compañeros el pasado viernes; acusaron que fue un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quien detonó el arma que acabó con la vida de Abelino N., de 22 años de edad y quien se desempeñaba como franelero.

Decenas de integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre salieron del bulevar Norte y caminaron sobre la 11 Norte para dar vuelta sobre la Avenida Reforma y llegar al Zócalo de la ciudad.

El ataúd fue colocado a las puertas del Palacio Municipal; tenía con una bandera roja de la agrupación y un arreglo floral, como si se tratara de un funeral.

Los manifestantes externaron su molestia con la postura que ha adoptado el Ayuntamiento de Puebla, ya que consideran que fue una burla el comunicado que emitieron.

La marcha había sido anunciada desde ayer tras los hechos del pasado viernes 2 de agosto, pues exigen justicia por el asesinato de su compañero Abelino N.

Esto, luego de que al parecer se negó a ser víctima de una extorsión de parte de los elementos de la SSC, lo que desató una riña que dejó cinco policías heridos.

Entre las consignas de los manifestantes está la remoción del cargo a la titular de la SSC, Consuelo Cruz Galindo y se dé un reporte detallado del motivo del asesinato.

Asimismo, ayer el líder de la agrupación, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, refirió que hoy presentarían una denuncia penal formal en contra de quien resulte responsable por el homicidio de su compañero.

Desde temprana hora, en los alrededores del Zócalo de la ciudad se pudieron apreciar camiones con granaderos de la Policía Municipal, ante el anuncio de la marcha que llevarían a cabo los integrantes de la 28 de Octubre. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: