- Municipios
Acusan mala calidad en obras de la telesecundaria Charles de Gaulle en Tehuacán
La constructora encargada de realizar dos aulas en la telesecundaria Charles de Gaulle, a través del programa federal, La Escuela es Nuestra, desapareció luego de haber entregado la obra en malas condiciones, aseguraron padres de familia; además señalaron al ayuntamiento de Tehuacán de dar a conocer la entrega de otras dos aulas con equipamiento, pero este no les ha sido entregado.
Noemí Sánchez Melquiades, presidenta de la escuela telesecundaria, mencionó que desde hace algunas semanas les hicieron entrega de los salones que se construyeron, pero se percataron que ahora con las intensas lluvias el agua se filtra y no es posible que los alumnos permanezcan dentro de las aulas.
Mencionaron que la empresa se llama "Rapec", y su representante Raymundo, pero desconocen más detalles, salvo que es asistente del alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández. Los inconformes aseguraron que al buscar al sujeto para hacer valer la fianza de vicios ocultos, ya no contesta el teléfono y desconocen su paradero, además que hay una demanda interpuesta por el comité de padres de familia de esa obra.
En lo que respecta a las bancas que no les han entregado, mencionaron que el ayuntamiento de Tehuacán informó a través de un boletín de prensa que las dos aulas habían sido otorgadas con equipo, pero no fue así, indicaron que las butacas que actualmente están son de los otros salones.
Los inconformes resaltaron que al menos 70 alumnos se verán afectados por la falta de dos salones con el regreso a clases, por lo cual buscaban darle solución a la problemática pero no saben a quién acudir.