- Salud
Casos de dengue en Puebla duplican los registrados en 2023
En los últimos seis meses y medio, el dengue ha afectado a 782 poblanos, 300 de ellos con un diagnóstico de alarma, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE).
Esto representa un aumento del 82.7 por ciento respecto a los casos los reportados en todo el 2023, cuando sólo se contabilizaron 428 enfermos, de los cuales 111 presentaron signos de alarma.
De acuerdo con la última publicación del Boletín Epidemiológico, que corresponde de la Semana 28, del 7 al 13 de julio del 2024, se han registrado 354 contagios de dengue más que los reportados de enero a diciembre del 2024.
Las mujeres fueron la población más afectada este año, al registrar 458 contagios. Los hombres que resultaron enfermos fueron 324.
Además, en la segunda semana de julio se documentaron 137 contagios nuevos, según la información preliminar de casos confirmados del Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica.
De estos, 88 corresponden a casos de dengue no grave; 48 a dengue con signos de alarma; y uno más de gravedad.
Secretaría de Salud contabiliza más de mil casos
La Secretaría de Salud estatal informó que del 01 de enero al 27 de julio del año en curso se han registrado mil 031 casos acumulados de dengue, distribuidos en 45 municipios.
En las últimas 24 horas se confirmaron 11 nuevos casos, hay 21 personas hospitalizadas y no se ha registrado ninguna defunción.
Los datos federales se encuentran en disparidad con los reportados por el gobierno estatal debido al conteo interno que realiza y la falta de actualización de la DGE. (MCJ)
Destacadas
-
LMB: Pericos cae en el último de la serie ante TabascoDeportesHace: 57 mins 19 segs -
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 15 horas 2 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 15 horas 36 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 15 horas 59 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 17 horas 4 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 17 horas 20 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 17 horas 27 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 18 horas 10 mins
Destacadas
-
Sismo en Moyotzingo fue de 3.9 y se sintió en 4 municipios poblanosSociedadHace: 1 hora 14 mins -
Audiencia del rey del huachicol fiscal supera las 25 horasNaciónHace: 1 hora 25 mins -
Atropellan a trabajador de Servicios Públicos de San Andrés CholulaSeguridadHace: 12 horas 8 mins -
Asesinan al periodista Alejandro Leyva Aguilar en OaxacaNaciónHace: 12 horas 20 mins -
Riestra reta a Chedraui: le pide debatir sobre resultados de su gobiernoPolíticaHace: 13 horas 25 mins -
Puebla no tiene guías certificados para recorridos en grutas: TurismoGobiernoHace: 13 horas 42 mins -
Reabren autopista México-Puebla tras bloqueo por desaparición de mujerMunicipiosHace: 14 horas 22 mins -
Por granizadas el chile miahuateco/cuayuteco, tendrá un alza significativaMunicipiosHace: 14 horas 43 mins
