- Virales
Día del Emoji: ¿cuáles usan la Generación Z? Guía para entenderlos
Cada 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji. Esta efeméride fue impulsada por Emojipedia, un sitio dedicado a recopilar información sobre estos pequeños íconos que enriquecen las conversaciones en redes sociales y que con el paso del tiempo han adquirido nuevos significados. Aquí te contamos cómo puedes actualizarte sobre sus nuevos usos para que no te quedes fuera de las conversaciones.
El objetivo de este día es reflexionar sobre cómo los emojis han transformado la comunicación digital. Pues de acuerdo con Brandwatch Analytics, cerca del 95 por ciento de los internautas han enviado un emoji en algún momento.
Los emojis podrían considerarse como uno de los idiomas más populares del mundo del internet, sin embargo, cada generación los utiliza de forma distinta. Es así que algunos de los usos de la Gen Z o centenial (nacidos de 1997 al 2012) pueden desconcertar a las generaciones nacidas hacia finales de los 80 y los 90, conocidos como Millenials.
A continuación, te revelamos qué significan los emojis que usan los jóvenes centenial y cuáles son los equivalentes en el mundo milénico que te soprenderán.
Parece extraño, pero en realidad es más literal de lo que parece. La calavera sustituye a la carita llorando de risa porque significa “I'm dying laughing" o "Me muero de la risa".
También conocido como puppy eyes; este tierno emoji busca reflejar un sentimiento de tristeza más conmovedor y no tan desolado como es romper en llanto.
Además de los dedos, puede usarse el emoji de ambas manos formando un corazón. A pesar de que el ícono del corazón rojo es un clásico, el gesto de las manos es más simpático y significa fortaleza, buenos deseos o un saludo lejano.
Para expresar un estado de shock se dejó de lado la carita con los ojos entornados y la boca abierta, ahora se usa una combinación de ojo-boca-ojo que es una forma más graciosa de expresar incomodidad o sorpresa.
El coqueto emoji evolucionó al simple gesto de morderse los labios. Aunque también es utilizado de forma irónica este emoji refleja sensualidad.