- Municipios
Pago de predial en Atlixco aumentó un 5 por ciento en 2024
En los primeros seis meses de 2024 la recaudación del impuesto predial en Atlixco registró un incremento de un 5 por ciento sobre lo que se tenía contemplado, informó el tesorero municipal, Juan Francisco García Martínez
Lo anterior significa que a las arcas municipales ingresaron 7 millones de pesos durante enero a junio de este año, aseguró García Martínez en entrevista para e-consulta.
“A principio de año tuvimos una curva de la cuesta de enero que es pesada para todos los contribuyentes, pero los siguientes meses logramos hacer una recuperación puntual en el pago predial estamos sobre nuestras metas superando 5 por ciento”, aseveró.
Respecto a la cartera vencida, indicó que se logró disminuir en un 35 por ciento del total de las 45 mil cuentas prediales que se tienen registradas y que por el momento no hay incentivos para el pago de este y otros impuestos.
Además, indicó que se comenzará con la entrega de las boletas previas para que puedan ser pagadas por los ciudadanos.
“Es en el mes de octubre cuando comienzan los incentivos de cada año con descuento por pago anticipado, sin embargo, los descuentos para personas de la tercera edad y personas con discapacidad son permanentes mientras el costo de la propiedad no rebase los 600 mil pesos”, finalizó. (CMP)
Destacadas
-
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 2 horas 12 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 2 horas 52 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 4 horas 47 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 5 horas 58 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 6 horas 27 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 7 horas 10 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 7 horas 42 mins -
Jolette Apanco buscará brillar en torneo internacional de MedellínDeportesHace: 8 horas 1 min
Destacadas
-
Sin autorización operan 239 de 240 anexos contra adicciones en PueblaSociedadHace: 3 mins 18 segs -
Habilitarán Chatbot con venta de productos e información turística en TehuacánMunicipiosHace: 3 mins 57 segs -
Denuncian acoso laboral en el Hospital de Traumatología Moreno ValleSaludHace: 8 mins 34 segs -
Atlixquenses organizan colecta para ayudar a Venezuela tras terremotosMunicipiosHace: 33 mins 27 segs -
En Tehuacán ya venden chiles en nogada, pero aún faltan ingredientes de temporadaMunicipiosHace: 44 mins 14 segs -
Artemisa defiende acto con jóvenes y alcohol: fue un evento privadoGobiernoHace: 44 mins 23 segs -
Puebla alcanza en 6 meses de 2026 casos de bullying escolar de todo 2025EducaciónHace: 2 horas 1 min -
Lupita Bárcenas se mantiene como alcaldesa de Acatlán: Aguilar PalaGobiernoHace: 2 horas 2 mins
