- Gobierno
Comisiones del Congreso avalan 3 reformas que envió Céspedes
Tres de las seis reformas que envió el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para la sexagésima primera legislatura pasaron el filtro de las Comisiones, ya que este martes se aprobó la regulación del arrastre vehicular de las grúas, el cobro del 3 por ciento para hospedaje tipo Airbnb y la Reforma al Código Fiscal.
Este martes sesionó la Comisión de Hacienda y Patrimonio, donde fueron discutidas tres de las seis reformas que envió el gobernador el jueves al Congreso del estado de Puebla.
Las tres reformas a la Ley de Ingresos, de Hacienda y al Código Fiscal, fueron aprobadas por los diputados, que resaltaron ayudarán a generar un cobro de arrastre que beneficie a los poblanos, además de que existirá competencia leal en cuanto al hospedaje.
Durante la Comisión se explicó que el gobernador busca regular, mediante un tabulador, el cobro de los arrastres vehiculares que en muchas ocasiones son excesivos, esto con el fin de que todos paguen lo mismo.
Otra de las reformas que se aprobaron fue la Ley de Hacienda, con la finalidad de establecer una regulación específica de las plataformas digitales respecto del Impuesto Sobre Servicios de Hospedaje.
Para la contratación de servicios de hospedaje mediante el uso de plataformas digitales, se establecieron diversas obligaciones para las personas físicas, morales o unidades económicas que realicen la prestación de dichos servicios, de manera permanente o temporal, directamente con ellos o a través de promotores, plataforma digital, operadores turísticos, intermediarios, facilitadores o representantes.
Por último, se aprobaron reformas al Código Fiscal del Estado a fin de eliminar la condonación de multas o sanciones a establecimientos y dar paso a una nueva figura jurídica denominada “reducción”, a fin de empatarla con el Código Fiscal de la Federación.
Ahora bien, al pasar estas reformas en la Comisión de Hacienda y Patrimonio, el siguiente paso es que sean votadas en el pleno del Congreso del estado, que se prevé sea este jueves. (CR)
Destacadas
-
Amistoso FIFA: Portugal vence a Nigeria, pero deja más dudas que certezasDeportesHace: 12 mins 48 segs -
Talavera poblana llega a Nueva York en exposición de diseño internacionalCulturaHace: 15 mins 28 segs -
Belinda deja a todos sin palabras con su transformación para CarlotaEntretenimientoHace: 28 mins 58 segs -
Cineastas de Puebla exigen a la SAC presupuesto y políticas para el cine localCulturaHace: 32 mins 8 segs -
Mundial: Omar Artan rompe el silencio tras quedar fuera del MundialDeportesHace: 49 mins -
Mundial: México llega como favorito ante Sudáfrica en las apuestasDeportesHace: 1 hora 17 mins -
Ochoa apunta a una marca histórica en el Mundial 2026DeportesHace: 2 horas 28 segs -
Mundial: México inaugura la justa contra Sudáfrica en menos de 24 horasDeportesHace: 2 horas 23 mins
Destacadas
-
Angustia en Palmar de Bravo por desaparición de madre y su bebé en CDMXMunicipiosHace: 31 segs -
Operativos crecen 58% en Puebla; en 4 meses se rompe marca de multas de 2025SociedadHace: 8 mins 53 segs -
Piden ayuda para familia de Tlacotepec tras perder su hogar por deslaveMunicipiosHace: 33 mins 53 segs -
Habitantes de Atoyatempan denuncian presunta venta clandestina de Gas LPMunicipiosHace: 57 mins 11 segs -
Ciudadanos de San José Acateno exigen a edil estrategias contra la inseguridadMunicipiosHace: 59 mins 33 segs -
Despliegan operativo de seguridad en la capital poblanaSeguridadHace: 1 hora 15 segs -
Feria del Empleo en Puebla ofrecerá mil plazas en el Centro de ConvencionesEconomíaHace: 1 hora 1 min -
GPS de camión robado lleva al corralón de Huejotzingo; hay 10 detenidosSeguridadHace: 1 hora 12 mins
