- Política
Edil de V. Carranza despide a su vocera tras no acompañarlo en campaña
Adriana Romero Lomas, exdirectora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Venustiano Carranza, denunció que el edil Ernesto García Rodríguez la despidió por no apoyarlo en su campaña electoral.
A través de redes sociales, Romero Lomas narró que García Rodríguez ha cometido una serie de ilegalidades para su beneficio propio, así como el de su personal y gente allegada.
La exdirectora de Comunicación Social del municipio Venustiano Carranza, #Puebla, Adriana Romero Lomas, denunció en redes al edil Ernesto García Rodríguez, por presuntamente despedirla tras no apoyarlo en su campaña electoral. pic.twitter.com/8qlueN23lA
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 5, 2024
Romero Lomas reveló que en la actual administración de Venustiano Carranza, por 2 años 8 meses sufrió de violencia verbal por parte del edil, quien se refirió a ella con palabras despectivas hacia su físico.
“Quiero enfatizar en la actitud verbalmente violenta del señor presidente municipal, quien en repetidas ocasiones se dirigió hacia mi físico, por cuestiones de mi trabajo. En cada oportunidad que tuvo me humilló y agredió”, dijo.
Sin embargo, explicó que esto lo permitió debido a que buscaba mantenerse en su trabajo, pero fue el propio edil quien le informó que ya no iba a necesitar de sus servicios debido a que nunca la vio en sus actos proselitistas durante la campaña electoral.
“El verdadero motivo de mi renuncia obligada fue porque recientemente el munícipe me reclamó la falta de asistencia a sus mítines políticos, razón por la que fue ordenado mi cese inmediato”, reveló.
Además, la exencargada de Comunicación Social señaló que la contralora, Ana Lilia de la Madrid, obligó a los trabajadores de confianza a firmar hojas en blanco, las cuales fueron utilizadas para posteriormente despedirlos.
“El pasado 30 de abril, la Contraloría del gobierno municipal, a cargo de Ana Lilia de la Madrid Quevedo, obligó al personal de confianza a firmar papeles en blanco, acción a la que yo me negué. Documentos que entiendo, ahora son utilizados para despedir a todos los trabajadores sin justificación alguna”, finalizó. (MIG)