- Seguridad
Identifican a responsables del asesinato de taxista en Atlixco
Tres de los responsables del robo y asesinato del taxista Armando Pérez, conocido como “El Panda”, en Atlixco, ya fueron identificados, señaló la titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Homicidio Doloso, Odette Flores Ventura.
Por la muerte y robo de la unidad de “El Panda”, desde la madrugada hasta la mañana del 3 de julio sus compañeros bloquearon la autopista Vía Atlixcáyotl, a la altura de Los Molinos, con el propósito de exigirle a las autoridades una investigación por el homicidio y con el propósito de exigir mayor seguridad para los trabajadores del gremio.
Uno de los acuerdos que establecieron los taxistas para reabrir la autopista fue una mesa de diálogo con autoridades. Odette Flores Ventura, titular de la Fiscalía Especializada en investigación de Homicidios Dolosos, quien estuvo presente en dicha reunión, mencionó que se le dio seguimiento al caso y escuchó con detenimiento las peticiones de los compañeros de la víctima.
En tanto, la funcionaria mencionó que las investigaciones para lograr esclarecer este crimen ya se encuentran avanzadas, al grado de que ya tienen identificados a los tres responsables.
A su vez, se está en la espera de que la autoridad judicial otorgue el permiso para poder emitir las órdenes de aprehensión correspondientes y así lograr la detención de los involucrados.
El homicidio de Armando, alias “El Panda”
De acuerdo con los primeros reportes, Armando, "El Panda", hacía base en el Zócalo de Atlixco cuando alrededor de las 3:30 horas de aquel lunes dos hombres le solicitaron un viaje hacia la colonia Prados de León.
En el trayecto los sujetos desenfundaron sus armas para amenazar a Armando y despojarlo de sus pertenencias; sin embargo, el conductor se resistió al atraco. Los ladrones le dispararon hasta quitarle la vida.
Tras conocerse el hecho, trabajadores del gremio, amigos y colegas del occiso tomaron la Vía Atlixcáyotl para exigir justicia por el asesinato de su compañero y el cese de asaltos en su contra. (MCJ)
Destacadas
-
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 16 mins 25 segs -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 24 mins 17 segs -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 40 mins 53 segs -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 42 mins 4 segs -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 1 hora 1 min -
Liga MX anuncia plantilla para enfrentar a la MLS en el All-Star Game 2026DeportesHace: 1 hora 33 mins -
Mundial: Argentina viene de atrás y elimina a InglaterraDeportesHace: 2 horas 35 mins -
Fuerzas básicas del Club Puebla debutan ante Bravos este 17 de julioDeportesHace: 3 horas 16 mins
Destacadas
-
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 3 segs -
Amozoc defiende actuación policial tras detención de mujer en ExHacienda CapulacMunicipiosHace: 40 mins 59 segs -
Tragedia en gruta de Cuetzalan, revela escasez de guías certificadosMunicipiosHace: 47 mins 19 segs -
Continúa la búsqueda de "El Pato" por el homicidio de Miriam Peña en IxmatlacoMunicipiosHace: 47 mins 57 segs -
Plantón en Acatlán cumple un mes; exigen revocación de mandato de alcaldesaMunicipiosHace: 1 hora 16 segs -
Hallan dos hombres sin vida junto a la autopista Puebla-Córdoba, en AcatzingoMunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
Tráiler embiste caseta en la Siglo XXI; una mujer quedó prensadaMunicipiosHace: 1 hora 23 mins -
Comparecencia por cablebús: Parra defiende proyecto y oposición acusa opacidadGobiernoHace: 2 horas 3 mins
