• Municipios

Acusan 150 despidos injustificados en el Ayuntamiento de Tehuacán

  • Daniel Sandoval
Los trabajadores separados de su cargo acusaron que aunque buscaron el apoyo de la lideresa sindical, ésta los ha ignorado
.

El Ayuntamiento de Tehuacán, a cargo de Pedro Tepole, despidió de forma injustificada a 150 trabajadores, acusó Óscar Martínez Flores, uno de los afectados, quien agregó que la líder sindical, Verónica Flores García, les ha dado la espalda.

En entrevista, indicó que en mayo lo corrieron del Ayuntamiento de Tehuacán y no se le dio ninguna justificación, pese a que exigió explicaciones.

En este sentido, acudió con la líder del sindicato que resguarda los derechos laborales de los empleados del Ayuntamiento esperando apoyo, pero no fue así, incluso pese a que se buscó contacto con la presidenta del mismo, Verónica Jiménez García, sigue sin haber respuesta.

Afirmó que el resto de sus compañeros en la misma situación también han recibido negativas al buscar apoyo, viéndose imposibilitados para que les regresen su trabajo.

“Vengo aquí a los medios de comunicación a solicitarles, porque fui despedido injustificadamente, y yo he hablado con la líder sindical, Verónica Jiménez García, para que me defendiera y no lo hizo. Ella me tenía que defender, de acuerdo con los estatutos del sindicato, pero no lo hizo”, aseguró.

En este sentido, optaron por acudir hasta la capital del estado para pedir apoyo tanto al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina como al gobernador electo Alejandro Armenta Mier, para que retomen su caso y sean escuchados.

Incluso, refirió que en Tehuacán formó parte de un grupo que apoyó a Alejandro Armenta en sus giras por el municipio, por lo que espera que se le pueda retribuir ese apoyo.

“Estamos en esta situación poco más de 150 trabajadores, ahora extrabajadores, y todos hemos pedido apoyo a la líder sindical y no hemos obtenido ninguna respuesta de su parte, muchos los han despedido por cosas tan increíbles, como a una compañera que la corrieron por estar embarazada”, indicó.

Por último, indicó que los quejosos han sido amenazados por exponer sus casos a la opinión pública, y por ello se les ha amenazado incluso con atentar contra su vida si no guardan silencio. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: