- Nación
Huracán Beryl: 8 mil 535 agentes combatirán daños en Península de Yucatán
Autoridades federales informaron el despliegue de 8 mil 535 agentes de diferentes organismos al territorio de los estados que conforman la Península de Yucatán para que apoyen ante los posibles daños y afectaciones que ocasione el huracán Beryl durante su ingreso y paso en la zona referida, este 3 de julio.
Los elementos que asistirán a la región afectada por el huracán serán: dos mil 134 agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); mil 128 elementos de la Secretaría de Marina (Semar); mil 676 de la Guardia Nacional (GN); mil 388 de seguridad pública de Campeche: y dos mil 209 trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, dijo que el huracán Beryl actualmente es categoría 4 y se pronostica ingrese en Quintana Roo el 4 de julio por la noche. Aseveró que no representa ningún riesgo para la población. pic.twitter.com/vm0PDv5lig
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 3, 2024
Así lo dio a conocer Laura Velázquez Alzúa, titular de Protección Civil federal, durante su participación en la conferencia matinal del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), donde refirió además los agentes contarán con un total de 727 vehículos para sus labores.
Informó también que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hasta la mañana de este miércoles el huracán Beryl se encontraba en categoría 4 de la escala Saffir—Simpson; se espera ingrese a territorio nacional durante la noche del 4 de julio y la madrugada del 5 del mes.
Señaló que provocará fuertes lluvias y rachas de viento en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo; en esta ultima entidad se suspendieron las clases debido al meteoro y se habilitaron cerca de 112 refugios temporales donde alrededor de 21 mil personas podrán resguardarse de las condiciones atmosféricas del huracán Beryl. (JRLM)
Destacadas
-
Liga MX: Puebla cae ante Cruz Azul en el inicio de la Jornada 2DeportesHace: 5 horas 23 mins -
Mbappé será a la portada de EA SPORTS FC 27 tras cuatro años de ausenciaDeportesHace: 9 horas 15 mins -
Guillermo Ochoa pone fin a una carrera histórica y anuncia su retiroDeportesHace: 9 horas 56 mins -
Messi hará una pausa tras el Mundial y retrasará su regreso con Inter MiamiDeportesHace: 10 horas 43 mins -
Puebla apuesta por liga estatal de voleibol para descubrir nuevos talentosDeportesHace: 11 horas 34 mins -
Lobos Puebla inicia la Temporada 2026 con respaldo del Gobierno del EstadoDeportesHace: 12 horas 19 mins -
Isaac del Toro fortalece su lugar entre los líderes del Tour de FranciaDeportesHace: 13 horas 36 mins -
Lobos BUAP abre tryouts para reforzar su proyecto en la ABEDeportesHace: 14 horas 2 mins
Destacadas
-
UNAM investigará supuestas irregularidades en examen de ingreso a licenciaturaNaciónHace: 6 horas 27 mins -
SSP Puebla comprará 100 brazaletes electrónicos con GPSSeguridadHace: 7 horas 7 mins -
Va por operación de vesícula y termina con infección de órganos en IMSS TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 31 mins -
Profeco suspende Inmobiliaria Vive Santuario en La PazSeguridadHace: 7 horas 56 mins -
Millonario robo en IzúcarSeguridadHace: 8 horas 25 mins -
Hallan sin vida a adulto mayor buscado en Santa María La AltaMunicipiosHace: 8 horas 45 mins -
Teziutlán prevé normalizar el servicio de agua en septiembreMunicipiosHace: 9 horas 2 mins -
Puebla suma 9 mujeres asesinadas en 19 días… pero sólo 2 detenidosSeguridadHace: 9 horas 41 mins
