- Gobierno
Vigilan municipios afectados por lluvias de Sierra Norte y Nororiental de Puebla
Se mantendrá vigilancia en zonas con alto riesgo de inundación del estado de Puebla, en especial municipios de la Sierra Norte y Nororiental, para evitar mayores afectaciones por las lluvias recientes debido al ingreso de la tormenta tropical Chris en la entidad, informó este 2 de julio el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En entrevista, luego de la entrega de tarjetas IMSS-Bienestar y la presentación de la rehabilitación del Hospital de La Mujer, el titular del ejecutivo Estatal indicó que hasta el momento, en Tlaola, 23 personas fueron reubicadas en un refugio temporal por filtraciones en sus viviendas, además de algunos derrumbes y deslizamientos en varios municipios, los cuales ya fueron siendo atendidos.
#AlMomento | En Tlaola, 23 personas han sido reubicadas en un refugio temporal por filtraciones en sus viviendas. Se continúa el monitoreo de las lluvias en los municipios de la Sierra Norte, informó el gobernador @SergioSalomonC.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 2, 2024
Vía @nancymarlenne pic.twitter.com/xEck7zxuhL
Céspedes Peregrina enfatizó que los cuerpos de emergencia mantienen un monitoreo constante en todas las regiones y se realizan reuniones regionales de coordinación, prevención y atención ante las lluvias y ciclones tropicales, con el objetivo de identificar escenarios de riesgo así como una pronta e inmediata atención a las emergencias.
"Todos los albergues que están en el Estado se han revisado, protección civil está muy atento a ellos, en coordinación con los 217 municipios y esperamos que no haya mayores derrumbes", dijo el gobernador de Puebla.
Es de mencionar que en Puebla se cuenta con 811 refugios temporales, los cuales están listos para recibir a la población en caso de una emergencia por las constantes precipitaciones. (JRLM)
Destacadas
-
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 6 horas 46 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 7 horas 20 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 7 horas 43 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 8 horas 48 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 9 horas 4 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 9 horas 11 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 9 horas 54 mins -
España reservará su segunda estrella para celebrar ante su aficiónDeportesHace: 10 horas 39 mins
Destacadas
-
Atropellan a trabajador de Servicios Públicos de San Andrés CholulaSeguridadHace: 3 horas 52 mins -
Asesinan al periodista Alejandro Leyva Aguilar en OaxacaNaciónHace: 4 horas 4 mins -
Riestra reta a Chedraui: le pide debatir sobre resultados de su gobiernoPolíticaHace: 5 horas 9 mins -
Puebla no tiene guías certificados para recorridos en grutas: TurismoGobiernoHace: 5 horas 26 mins -
Reabren autopista México-Puebla tras bloqueo por desaparición de mujerMunicipiosHace: 6 horas 6 mins -
Por granizadas el chile miahuateco/cuayuteco, tendrá un alza significativaMunicipiosHace: 6 horas 27 mins -
Coparmex insiste en foros para discutir iniciativa sobre infancias transSociedadHace: 7 horas 25 mins -
Roban tienda en Ocoyucan; cámaras captan atraco de cuatro asaltantesMunicipiosHace: 7 horas 38 mins
