- Seguridad
Agresión periodistas Izúcar: testigo asesinada, la protegía FGR pero la vigilaba SSP
Socorro Barrera, la testigo protegida que declararía en el juicio por la agresión a periodistas en Izúcar de Matamoros y que fue asesinada por un hombres armados, contaba con protección de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero no reportó actividad inusual durante el día de su muerte.
Lo anterior lo informó Daniel Cruz Luna, titular de la SSP, quien también señaló este 26 de junio en rueda de prensa que la protección de Barrera se basó en recorridos aleatorios, y no en vigilancia las 24 horas.
#AlMomento | Daniel Cruz Luna titular de la @SSPGobPue mencionó que la protección que tenía Socorro Barrera, la testigo protegida por el caso de la agresión de dos periodistas en Izúcar de Matamoros, eran recorridos aleatorios por los uniformados y no era un tema de vigilancia… pic.twitter.com/ZZtz9oH510
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 26, 2024
Cruz Luna dio a conocer que, aunque Socorro Barrera era testigo protegido por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), los que salvaguardaban su seguridad eran oficiales de la Policía Estatal; “Era un tema de supervisión y no un tema de vigilancia permanente las 24 horas, nosotros ya llevábamos un trabajo continuo”, aclaró.
Recordó que el día del asesinato de Socorro Becerra, los elementos de la Policía Estatal se comunicaron con ella; aseguró que la poblana manifestó que todo estaba bien y no había ningún hecho inusual o de riesgo qué reportar.
Por ello, Cruz Luna señaló que los uniformados no acudieron al sitio donde se encontraba, que era un autolavado en la carretera a Izúcar de Matamoros. Sostuvo que, de lo contrario, se hubiera desplegado a los uniformados.
El funcionario reveló que existe material fotográfico que corrobora la presencia de los uniformados en el sitio donde asesinaron a Socorro antes del crimen, como evidencia de que sí recorrieron el sitio, sin embargo, minutos después fue cuando dos sujetos llegaron al negocio y la privaron de la vida a balazos.
Asesinan a testigo protegido por caso de agresión a periodistas
El ataque y asesinato contra Socorro Barrera ocurrió el pasado 20 de junio. Era testigo protegida por la FGR sobre las agresiones que sufrieron en marzo del año pasado las periodistas Natalie y Michelle en una actividad por el 8M, cuando fueron privadas de la libertad, golpeadas y torturadas por agentes policiacos de este municipio.
La protección que le brindaban a la mujer originaria de Izúcar de Matamoros, que laboraba en el Ayuntamiento de dicho municipio hasta que la despidieron injustamente, eran recorridos aleatorios por parte de los uniformados, llamadas y supervisión que le realizaban para constatar que todo estuviera en orden. (JRML)
Destacadas
-
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 1 hora 6 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 2 horas 10 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 2 horas 49 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 4 horas 39 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 6 horas 35 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 9 horas 17 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 10 horas 24 mins -
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 12 horas 21 mins
Destacadas
-
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 2 horas 4 mins -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 2 horas 22 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 2 horas 35 mins -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 2 horas 45 mins -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 2 horas 49 mins -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 3 horas 27 mins -
Sin detenidos, 40% de investigaciones por robos a iglesias en la entidadSeguridadHace: 3 horas 30 mins -
Manifestación ciclonudista sorprende a Puebla este sábado ¿Qué fue?SociedadHace: 4 horas 1 min
