- Gobierno
Protesta Puebla: abogados, inconformes con desaparición de Junta Especial 33
Un grupo de abogados protestó a las afueras de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de la Secretaría de Trabajo para mostrar su inconformidad ante la próxima desaparición de la Junta Especial número 33 que fue publicada el lunes 17 de junio en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Ante la desaparición de la Junta Especial 33 de Conciliación y Arbitraje de Puebla, trabajadores de dicha sede expresaron su desacuerdo, pues aseguraron que los asuntos jurídicos que le atañe a dicha junta serán trasladados a sedes de Oaxaca y Tlaxcala.
“Esto representa un detrimento y deterioro a los trabajadores (…) No sólo representa una violación a nuestros derechos como litigantes, sino a los trabajadores que presentan sus inconformidades a través de un juicio”, señalaron.
De acuerdo con lo expresado por los manifestantes, la desaparición de la junta local supone una afectación a aquellos que presentaron una inconformidad en la Junta Especial número 33, pues ahora tendrán que acudir a Oaxaca o Tlaxcala para continuar con sus casos.
Es así que los litigantes piden a las autoridades que se terminen los juicios que están dentro de la Junta Especial 33 y, hasta que estos hayan terminado, se dé la orden para que sea removida.
“Ni siquiera nos han informado de cuándo terminarán nuestras actividades o si debemos presentarnos a Tlaxcala”, argumentaron.
El decreto fue publicado el 17 de junio en el Diario Oficial de la Federación, en el que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) determinó suprimir la Junta Especial 33 de la Federación de Conciliación y Arbitraje de Puebla y trasladar sus expedientes a oficinas en Tlaxcala y Oaxaca.
Los motivos por los que la STPS decidió suprimir la Junta Especial 33, señala el documento, fueron para reducir la carga de trabajo, pues eso ha impedido que se dé resolución a todos los casos. (MIG)
Destacadas
-
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 1 hora 33 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 2 horas 51 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 4 horas 8 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 4 horas 32 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 4 horas 55 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 5 horas 6 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 5 horas 59 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 6 horas 6 segs
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 2 horas 7 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 2 horas 19 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 20 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 3 horas 42 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 3 horas 52 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 3 horas 56 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 4 horas 26 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 4 horas 45 mins
