- Deportes
Roland Garros: Alcaraz y Zverev sostendrán su 2da final y 1ra en París
El Court Phillippe Chatrier será el recinto que decida al nuevo monarca de Roland Garros después de que Carlos Alcaraz y Alexander Zverev se apuntaran al duelo por el título que dejó Novak Djokovic tras retirarse por lesión, hecho que deja a ambos disputar por pimera vez este galardón.
El primero en adjudicarse su pase a la final fue el español que obtuvo la victoria ante Jannik Sinner en 4 horas y 9 minutos tras haberse jugado cinco sets, mientras que el alemán lo hizo momentos después cuando dejó fuera de la competencia francesa a Casper Ruud por 2-6, 6-2, 6-4 y 6-2.
Desde 2022, no se veían en una final
La obtención por la Copa de los Mosqueteros será la segunda instancia donde ambos tenistas compitan por un trofeo desde que lo hicieran por primera vez en el Masters 1000 Madrid que se llevó a cabo hace dos años cuando 'el Murciano’ cosechó uno de los 13 que ostenta en su carrera.
Sunday awaits #RolandGarros pic.twitter.com/oALL85gvqU
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 7, 2024
6ta victorias para Zverev o empate de Alcaraz
Cabe destacar que este duelo a disputarse el domingo 9 de junio también significara la oportunidad de que tanto Alcaraz como Zverev mejoren su marca de enfrentamientos que han sostenido, mientras uno intentará empatar, el otro sumaría un nuevo registro en su historial que han forjado desde el 2021.
En aquella ocasión, el territorio mexicano vio la primera victoria de ‘Sascha’ en contra del español durante la Ronda de los 32 mejores; en ese mismo año, logró la segunda de manera consecutiva, mismo antecedente que ocurrió una vez más en las Nitto ATP Finals (2023) y Australian Open (2024).
¿A qué hora ver la final de Roland Garros?
El último partido del segundo 'Grand Slam' de la temporada pondrá fin a la gira sobre el polvo de ladrillo cuando Alcaraz y Zverev se enfrenten con su noveno compromiso en punto de las 07.00 horas después del trayecto que comenzaron hace una semana desde la segunda ronda de Roland Garros. (AD)
Destacadas
-
Mbappé será a la portada de EA SPORTS FC 27 tras cuatro años de ausenciaDeportesHace: 3 horas 45 mins -
Guillermo Ochoa pone fin a una carrera histórica y anuncia su retiroDeportesHace: 4 horas 26 mins -
Messi hará una pausa tras el Mundial y retrasará su regreso con Inter MiamiDeportesHace: 5 horas 13 mins -
Puebla apuesta por liga estatal de voleibol para descubrir nuevos talentosDeportesHace: 6 horas 4 mins -
Lobos Puebla inicia la Temporada 2026 con respaldo del Gobierno del EstadoDeportesHace: 6 horas 49 mins -
Isaac del Toro fortalece su lugar entre los líderes del Tour de FranciaDeportesHace: 8 horas 6 mins -
Lobos BUAP abre tryouts para reforzar su proyecto en la ABEDeportesHace: 8 horas 32 mins -
Cefor BUAP domina el cierre de la Liga Infantil y Juvenil Lobos BUAPDeportesHace: 9 horas 3 mins
Destacadas
-
UNAM investigará supuestas irregularidades en examen de ingreso a licenciaturaNaciónHace: 57 mins 9 segs -
SSP Puebla comprará 100 brazaletes electrónicos con GPSSeguridadHace: 1 hora 37 mins -
Va por operación de vesícula y termina con infección de órganos en IMSS TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 1 min -
Profeco suspende Inmobiliaria Vive Santuario en La PazSeguridadHace: 2 horas 26 mins -
Millonario robo en IzúcarSeguridadHace: 2 horas 55 mins -
Hallan sin vida a adulto mayor buscado en Santa María La AltaMunicipiosHace: 3 horas 15 mins -
Teziutlán prevé normalizar el servicio de agua en septiembreMunicipiosHace: 3 horas 32 mins -
Puebla suma 9 mujeres asesinadas en 19 días… pero sólo 2 detenidosSeguridadHace: 4 horas 11 mins
