- Política
PAN necesita renovarse; si Rivera busca dirigir, que entregue cuentas: diputadas
Diputadas del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado de Puebla destacaron la necesidad de una renovación abierta dentro del partido en el estado, la cual señalaron incluiría la integración de nuevos cuadros y la revisión de liderazgos en todos los municipios, sin excepción alguna.
La diputada azul, Mónica Rodríguez Della Vecchia, resaltó la importancia de un análisis exhaustivo dentro del partido sobre las acciones cometidas para ganar la simpatía de la ciudadanía. Enfatizó en la necesidad de reflexionar sobre las causas que llevaron a la pérdida de 40 mil votos en la capital, que históricamente fue un bastión de Acción Nacional.
#AlMomento | En el Partido Acción Nacional se debe hacer un ejercicio de renovación y se debe abrir a candidatos ciudadanos, no necesariamente de los que integran al blanquiazul, dijo la diputada local Guadalupe Leal (@LupitaLeal_).
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 7, 2024
Vía @RicardoJuaAlma pic.twitter.com/eebD14FAIx
“Es crucial revisar los resultados que hemos obtenido. Si bien se trata de una elección estatal, también es necesario analizar los números y comprender lo que está sucediendo. Aunque se hayan ganado algunas alcaldías, se requiere una evaluación profunda. No es momento de simples gestos", comentó.
Su compañera, Guadalupe Leal, señaló que el PAN debe reflexionar sobre la derrota del 2 de junio, ya que los resultados evidencian una falta de unidad dentro del partido, lo que contribuyó a la derrota.
“No tengo conocimiento de ninguna invitación, no fui convocada a la reunión, y después de la desastrosa elección, creo que es momento para que el PAN reflexione y se renueve. El partido debe abrirse y buscar candidaturas ciudadanas, no solo entre sus filas", añadió.
Estas consideraciones surgen tras la derrota que sufrió el PAN en el proceso electoral, donde su candidato, Eduardo Rivera Pérez, perdió la gubernatura por un margen del 30 por ciento en comparación con el candidato de Morena, Alejandro Armenta Mier.
Eduardo Rivera debe entregar cuentas si quiere dirigir al PAN
Ambas diputadas enfatizaron que aún no es el momento de proponer posibles reemplazos para la actual dirigente, Augusta Díaz de Rivera, quien anticipó Eduardo Rivera sería un buen líder del PAN.
#AlMomento | Eduardo Rivera Pérez debe reflexionar y revisar el por qué de sus resultados y si quiere dirigir al #PAN, debe hacer un análisis de los números que entregó porque no son alentadores, dijo la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia (@monica_rdv) al ser cuestionada… pic.twitter.com/muikseO9ZD
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 7, 2024
Rodríguez Della Vecchia destacó que Rivera, en caso de aspirar a la dirigencia, deberá reflexionar sobre los resultados que obtuvo en el proceso electoral para determinar si sería capaz de generar un PAN victorioso; “Si decide contender, deberá analizar detenidamente los resultados que obtuvo, los cuales no son alentadores”, subrayó.
Guadalupe Leal opinó que la nueva dirigencia debe estar abierta a la inclusión de nuevos cuadros para renovar el partido; "Eduardo Rivera es un hombre con experiencia, un líder y una persona capacitada. No me corresponde impedir su derecho, pero se deben considerar nuevos perfiles”, comentó. (JRLM)
Destacadas
-
Mundial: Argentina sufre ante Suiza pero avanza a semifinalesDeportesHace: 47 segs -
Mundial: Inglaterra elimina a Noruega y avanza a semifinalesDeportesHace: 15 horas 52 mins -
Cruz Azul golea a Comunicaciones y cierra con autoridad su pretemporadaDeportesHace: 16 horas 27 mins -
Paolo Maldini encabezará la reconstrucción del futbol italianoDeportesHace: 17 horas 1 min -
México derrota a Polonia con gol agónico en la Copa Mundial de LacrosseDeportesHace: 17 horas 44 mins -
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 19 horas 28 mins -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 19 horas 59 mins -
Puebla apuesta por el talento colombiano con Samuel QuiñonesDeportesHace: 21 horas 41 mins
Destacadas
-
Muertes en Hospital de la Niñez aumentan 48% en primer semestre del añoSaludHace: 32 mins 27 segs -
Puebla, entre los estados con menor desempeño en igualdad laboral: IMCOSociedadHace: 1 hora 39 mins -
Puebla y Serdán concentran 7 de 10 casos de migrantes en situación irregularSaludHace: 2 horas 26 mins -
Puebla, quinto lugar nacional en deportaciones desde EUA: ONUSociedadHace: 15 horas 41 mins -
IMSS Puebla gasta 899 mil pesos en señaléticas de hospitalesSaludHace: 16 horas 40 mins -
PAN Atlixco advierte que autoridad electoral regula pintas de bardas de aspirantes a candidaturaMunicipiosHace: 16 horas 45 mins -
Atropellamiento en Atlixco, derriba alambrado de predio particularMunicipiosHace: 16 horas 53 mins -
Destaca Ballet Folklórico BUAP en Muestra de Danza Orgullo HalcónEducaciónHace: 17 horas 19 mins
