- Elecciones
Declaran incompetente CME de Tlacotepec por ausencia de presidente y secretario
El Consejo Municipal Electoral (CME) de Tlacotepec de Benito Juárez, fue declarado incompetente para realizar el cómputo final y entrega de constancia de mayoría, al virtual ganador de la contienda para Presidente Municipal, Martín Camargo de la Peña, abanderado del PAN-PRD, debido a las ausencia del titular y secretario de este órgano.
Gerardo Bernabé Martínez, Presidente del Consejo Municipal Electoral de Tlacotepec de Benito Juárez y Jesús Merino Pérez, Secretario de la misma instancia, no se presentaron a realizar el conteo de votos desde el lunes, bajo el argumento de que no había garantías para presentarse.
Posteriormente se dijo que se realizaría la sesión el pasado miércoles a las 10 de la mañana y aunque algunos consejeros llegaron tampoco se llevó a cabo.
Finalmente, fue el Consejo Distrital con cabecera en Tehuacán, quien dictaminó la incompetencia y solicitó que el material electoral fuera trasladado a la sede del estado, para que allá se realice el cómputo final y la entrega de Constancia de Mayoría.
La ventaja del ganador sobre el segundo lugar es de más de mil 900 votos y del tercero de 3 mil sufragios, por lo que el triunfo es irreversible. (RC)
Destacadas
-
Feria de Atlixco 2026 anuncia cartelera con Yuri, Molotov y más artistasEntretenimientoHace: 1 min 7 segs -
¡Explosivo estreno! Arranca Casa del Dragón 3 con traiciones y muerteEntretenimientoHace: 47 mins 24 segs -
Mundial: Argentina suma su segundo triunfo y avanza a las eliminatoriasDeportesHace: 47 mins 40 segs -
Restauración patrimonial concluye con 3 piezas de arte religioso en PueblaCulturaHace: 2 horas 36 mins -
NanoArte 2026 convoca a artistas y científicos a fusionar disciplinasCulturaHace: 3 horas 1 min -
Mundial: Egipto remonta a Nueva Zelanda y logra su primera victoriaDeportesHace: 14 horas 46 mins -
La Franja rescata empate ante Piratas FC en su primer ensayoDeportesHace: 17 horas 51 mins -
MLB: Orioles apalean a Dodgers y se llevan la serie en Los ÁngelesDeportesHace: 18 horas 17 mins
Destacadas
-
Aseguran tractocamión sospechoso que transportaba un tanque de gas en TlahuapanMunicipiosHace: 24 mins 46 segs -
Mayorazgo en el lugar de la BUAP para recorrido de cablebús: García ParraGobiernoHace: 27 mins 37 segs -
Denuncian la presencia de montachoques en Periférico EcológicoSeguridadHace: 35 mins 38 segs -
Denuncian robo de vehículos en Huaquechula e Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 36 mins 57 segs -
Becas para el Bienestar benefician a 12.8 millones de estudiantes: SheinbaumNaciónHace: 52 mins 44 segs -
Reportan robo de rebaño de chivos y asalto en OXXO de ChinantlaMunicipiosHace: 1 hora 10 mins -
Feria del empleo para la Diversidad ofrecerá salarios de hasta 40 mil pesosSociedadHace: 1 hora 17 mins -
Oscar Wenceslao Mora advierte que la próxima década será de las empresas mejor preparadas, no de las más grandesSociedadHace: 1 hora 27 mins
